Arrancan las vacaciones con 4,8 millones de coches

  • La operación salida comienza hoy a las 15 horas y finaliza el domingo a las doce de la noche.
  • 1.300 agentes de la Guardia Civil vigilarán las vías andaluzas.
La Policía y la Guardia Civil velarán por la seguridad en carretera durante la campaña de verano.
La Policía y la Guardia Civil velarán por la seguridad en carretera durante la campaña de verano.
La Policía y la Guardia Civil velarán por la seguridad en carretera durante la campaña de verano.

El pistoletazo oficial del comienzo de las vacaciones será hoy a las tres de la tarde. A esta hora se pondrá en marcha la operación salida del verano 2007, que finalizará a las doce de la noche del domingo.

La Dirección General de Tráfico prevé que en estos tres días se produzcan 4.800.000 millones de desplazamientos en las carreteras andaluzas.

Las retenciones serán inevitables, pese a que 1.300 agentes de la Guardia Civil vigilarán las vías de la región, junto con 30 técnicos y 4 helicópteros. Los principales problemas se esperan en la carreteras que conectan el interior con la costa como la AP-4, AP-7, A-4, A-45, A-49, A-7 y A-92.

Información 24 horas: www.dgt.es // 900 123 505.

Salidas. Horas conflictivas

Las obras de las carreteras se suspenderán este fin de semana y los vehículos pesados o peligrosos no podrán circular. Las horas más conflictivas en las que se desaconseja viajar son de 15 a 24 del viernes, de 8 a 15 del sábado y de 18 a 24 del domingo.

Tránsito. Ruta de magrebíes

La ruta de los magrebíes parte de Irún con dirección a Algeciras, Málaga y Almería. Tráfico ha dispuesto en la A-44, A-92, A-45 y A-7 áreas de descanso e información y pide responsabilidad y prudencia a los conductores ante la afluencia masiva de vehículos.

Nivel amarillo. Hacia La costa

Granada tendrá sus puntos más conflictivos en la carretera de la costa a partir de las seis de la tarde. En Sevilla, las colas se formarán en la A-49, A-471 y N-IV. Málaga vivirá retenciones en la AP-7, A-7 y A-45, y Córdoba, en la A-4 y en la N-331.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento