PP acusa al nuevo equipo de Gobierno de recortar un 25% las ayudas a familias con hijos estudiantes

Le pide que "recapacite y dé marcha atrás" porque es una "decisión errónea"
Diego Movellán
Diego Movellán
REMITIDA
Diego Movellán

El PP en el Ayuntamiento de Camargo ha acusado al equipo de Gobierno de "recortar" un 25 por ciento las ayudas municipales a familias con hijos estudiantes y le ha instado a que "recapacite y dé marcha atrás".

Así se lo ha solicitado este jueves el exalcalde de Camargo y portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento, Diego Movellán quien ha explicado que este decisión del equipo de GObierno fue trasladada de forma oficial ayer a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) del municipio.

Según ha apuntado, a éstas el equipo de Gobierno ya les ha comunicado que la partida para ayudas a la compra de libros, material transporte universitario o educación complementaria, entre otros concepto, iba a ascender como máximo a 400.000 euros en cuatro años, lo que supone, según Movellán, un recorte próximo a un 25% de lo concedido en la anterior legislatura.

"Camargo retrocede", ha opinado Movellán, quien ha señalado que hace tres años, siendo él alcalde, el municipio "reforzó" el apoyo a las familias con hijos estudiantes y modificó las condiciones de la concesión permitir que se apoyara no sólo la compra de libros sino por primera vez también el material preciso para el inicio del curso.

También ha señalado que se amplió el abanico de beneficiarios al concederse ayudas también a las familias de alumnos de Primaria dado que hasta entonces estas subvenciones se dirigían únicamente a Educación Infantil.

Movellán se ha quejado, además, de que el actual equipo de Gobierno (PSOE, PRC y el concejal expulsado de Ganemos Marcelo Campos) no solo ha limitado los recursos económicos a disposición de las familias en el proceso de educar a sus hijos, sino que, según le ha acusado, también ha "puesto en duda" la continuidad de algunos programas municipales en las aulas.

Entre ellos, ha aludido al de prevención de los casos de acoso escolar y ciberacoso; el de mediación entre alumnos para la resolución pacífica de conflictos y el de educación vial y prevención de accidentes de tráfico en menores.

"No hay una decisión sobre la continuidad de estos programas y la única decisión municipal ya adoptada sobre la educación es un recorte económico", ha censurado el exalcalde.

Movellán ha asegurado que las AMPAS le han trasmitido que ven en el equipo de Gobierno actual "falta de un programa claro y escasa definición de los objetivos".

El 'popular' ha exigido a la alcaldesa que "salga de su inactividad, deje de hacer oposición a la oposición y tome medidas para agilizar el apoyo a las bolsas de libros en los centros educativos porque el inicio del curso es inminente y su inacción va a perjudicar a miles de familias que precisan acceder a libros adquiridos con ayuda municipal".

Movellán ha recordado a Bolado que "los vecinos no le están pagando el sueldo para que se dedique a charlar sobre lo que hicieron los que ya no gobiernan sino para se dedique a gobernar si es que es capaz".

El portavoz 'popular' ha exigido al equipo de Gobierno que "rectifique" el recorte de fondos a la educación pues es, a su juicio, "una decisión errónea cuyas consecuencias van a costarle mucho dinero a las familias que disponen de menos".

También le ha pedido que las bases de la convocatoria de ayudas a la compra de libros y material escolar sigan dando prioridad a quienes hacen sus compras en los pequeños y medianos establecimientos del Valle de Camargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento