«Perdona que no te pueda atender en este momento pero es que me estoy preparando para ir a la carrera de Hanchesteiler con Fernando Alonso, que me ha pedido que vaya con él de copiloto y yo le he dicho: Fernando, yo me voy al Rocío». Éste es el mensaje del contestador de César Cadaval, el hermano mayor de Los Morancos.

¿Qué tal el Rocío?

Je, je, muy bien, me he venido un poquito antes del camino para cuidarme la voz y poder estar fresco en Granada.

¿Cómo es su espectáculo en  teatro?

Salimos como César y como Jorge, vestidos de esmoquin contando nuestras cositas y luego, está Omaíta, está el Taco,   las historias   y las canciones para que la gente salga contenta.

¿Es muy distinto actuar en teatro?

Estamos más a gusto que en  televisión. El público lo hace muy diferente y si alguien se ríe, pues lo cogemos. Se improvisa, sobre todo Jorge, que me mete en unos berenjenales que no veas.

¿Se entiende mejor su humor en Canal Sur?

En una televisión nacional a lo mejor te entienden de otra manera, pero piensa que si hemos estado tantos años en La Primera era porque omaítas hay en todas las ciudades de España, aunque cada una sea de una forma. Pero te tengo que decir que aquí, en Andalucía y en Canal Sur, estamos a nuestro aire y nos sentimos muy libres y muy a gusto.

Llevan veinte años en televisión, ¿cúal es el secreto?

Es difícil mantenerse porque las modas pasan rápido y, aunque tengamos nuestros personajes, como Gila tenía el teléfono, siempre hay que ir metiendo cosas para que no se aburran de ti.

¿Van a celebrarlo?

A lo mejor lo hacemos a los 21, que era la mayoría de edad antiguamente, y no daros el gusto de hacerlo con veinte como todo el mundo.

* Palacio de Congresos. Paseo del Violón. Sábado 21, a las 21.00 h. 18 y 27 €.

Bio: Jorge y César Cadaval son hermanos y residentes en Sevilla. Empezaron en televisión en 1985 en el Un, dos, tres y siguen triunfando con M oranquissimo.