La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en un comercio de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 39 años de edad, con antecedentes policiales, por un robo con violencia cometido en un comercio de Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 39 años de edad, con antecedentes policiales, por un robo con violencia cometido en un comercio de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron en el barrio capitalino de Guanarteme, donde el ahora detenido entró en un establecimiento y fue directo a la caja registradora para sustraer el dinero, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante esta situación, la empleada del comercio intentó impedir el robo, pero el presunto autor de los hechos le propinó varios golpes y la arrastró por el suelo hasta la calle, lo que le produjo heridas de carácter leve de las que fue asistida en un centro médico.

Posteriormente, a la llegada de los agentes de Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, alertados por una llamada al 091, se encontraron a la dependienta y a un ciudadano que pasaba por allí, forcejeando con el asaltante que intentaba huir, procediendo al control de la situación.

Al respecto, la Policía Nacional ha resaltado que gracias a la "actuación desinteresada" de los ciudadanos y "la rápida intervención" policial, se ha conseguido impedir la consumación del robo, así como se pudo realizar el arresto del presunto autor y la recuperación del dinero sustraído.

Finalmente, el detenido, quién había intentado robar anteriormente en una farmacia de la zona, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento