La Junta contrata nueve obras para reparar 1.566 viviendas públicas en la provincia

La Consejería de Fomento y Vivienda ha culminado ya el proceso de contratación de las nueve actuaciones programadas en la provincia de Cádiz para rehabilitar las zonas comunes de edificios que albergan un total de 1.566 viviendas públicas titularidad de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha culminado ya el proceso de contratación de las nueve actuaciones programadas en la provincia de Cádiz para rehabilitar las zonas comunes de edificios que albergan un total de 1.566 viviendas públicas titularidad de la Junta de Andalucía.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, los trabajos, contratados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), supondrán una inversión de 708.376 euros que se financiará con Fondos Feder, del Estado y de la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha señalado que las primeras obras comenzarán a finales de agosto y las restantes durante el mes de septiembre, aunque el conjunto de ellas deberá estar finalizado antes de final de año.

Los municipios gaditanos en los que se van a ejecutar estas actuaciones son El Puerto de Santa María, Cádiz, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras y La Línea de la Concepción.

La primera obra que se iniciará afecta a las 55 viviendas de la barriada La Inmaculada, en El Puerto de Santa María, donde se va a actuar con sustitución de la cubierta, pintura de fachada y cerrajería, limpieza de arqueta de saneamiento y arreglo de puerta abatible, entre otras reparaciones. La actuación ha sido contratada a Fragou Construcciones por 44.270 euros.

Para Cádiz capital se han contratado tres obras, de las que se beneficiarán 576 familias. Una de ellas afectará a ocho bloques de la barriada La Paz y las otras dos, a 12 portales de la calle Barbate. Estas actuaciones tienen una inversión que roza los 190.000 euros y serán ejecutados por las empresas Construcciones Erpa, Rivervial y Mairandu.

La actuación programada para San Fernando afectará a las 74 viviendas de Cornelio Balbo, en la Ardila, donde con un presupuesto de 44.400 euros, la empresa General Elevadores XXI ejecutará trabajos de adecuación de cuadros eléctrico y de ascensores, protección de la instalación eléctrica, arreglo de apliques y luminarias, y saneado y pintado de puertas exteriores.

Por su parte, en Sanlúcar de Barrameda se ha adjudicado a Rivervial la obra de rehabilitación de las 175 viviendas de la tercera fase de Huerta San Cayetano, repartidas en nueve bloques y con un presupuesto de 125.028 euros.

En el Campo de Gibraltar se realizarán tres actuaciones, dos de ellas en Algeciras y una en La Línea de la Concepción. Las de Algeciras afectarán a las 536 viviendas en alquiler distribuidas en dos promociones de la barriada de Saladillo-Piñera, en las que dos empresas, Inmobiliaria Bigrupo y Lirola Ingeniería y Obras, ejecutarán los arreglos proyectados.

Finalmente, para las 150 viviendas públicas de la barriada Gravina, en La Línea, se ha contratado con la empresa Chirivo Construcciones la ejecución de los trabajos de saneado de fisuras y pintado de las fachadas de los 22 bloques que conforman esta promoción, que lleva el nombre de Prim Blanca de los Ríos. El presupuesto para esta actuación es de 45.144 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento