Grafismo del país

La prolífica carrera de Manuel Boix se reúne en una vasta muestra con 500 obras, que recoge sus mejores carteles, ilustraciones y pinturas.
En todas las revistas: Boix mostró su obra. (S. González)
En todas las revistas: Boix mostró su obra. (S. González)
En todas las revistas: Boix mostró su obra. (S. González)
La obra gráfica e impresa del artista valenciano Manuel Boix está al alcance de todos los alicantinos hasta el 2 de septiembre. La antología, con 500 de los mejores trabajos de este prolífico autor en diferentes técnicas como la tinta china, acuarela o grabado, se mostrarán junto con sus dibujos para portadas de libros y esculturas de otros artistas, inspiradas en sus ilustraciones.

Las obras de Boix estuvieron expuestas en Valencia, en septiembre viajarán a Castellón y, a continuación, se expondrán en Alemania. Manuel Boix nació en L’Alcúdia y se ha convertido en uno de los artistas plásticos más creativos y prolíficos de esta disciplina. Ha abarcado la escultura, pintura, serigrafía, carteles e ilustraciones de libros y prensa.

Gracias a su trato preciosista, se ha convertido en uno de los principales cronistas gráficos de la Comunitat. Esta exposición está dividida en cuatro espacios, que concentran temáticas de artes plásticas, historia, literatura y ciencia.

La muestra recoge su trayectoria desde 1966 hasta 2007 y el propio artista asegura que, cuando comenzó su carrera, el grafismo o el diseño tenían un complicado futuro en el panorama de las artes plásticas, ya que la falta de profesionales especializados obligaba a los artistas a ocuparse de estos campos. Las 500 obras de la muestra se han seleccionado entre los 1.000 trabajos que conforman la obra de Boix.

* Hoy, de 10 a 14 y de 16 a 21 h; mañana, de 10 a 14 y de 18 a 21 h, y el domingo, de 10 a 14 h en la Lonja del Pescado. Gratis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento