Autorizadas 44 nuevas secciones bilingües en colegios de CyL para el próximo curso

La Consejería de Educación ha dispuesto 44 nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León de cara al próximo curso, por lo que existen ya en la red autonómica 579 secciones distribuidas en 481 colegios e institutos que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero.
Un colegio de Segovia
Un colegio de Segovia
EUROPA PRESS
Un colegio de Segovia

La Consejería de Educación ha dispuesto 44 nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León de cara al próximo curso, por lo que existen ya en la red autonómica 579 secciones distribuidas en 481 colegios e institutos que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero.

El inglés ha sido el idioma elegido por la mayoría de los centros, excepto un instituto de León que ha solicitado el alemán.

Para el curso 2015-2016, se autorizan una nueva sección bilingüe en la provincia de Ávila, nueve en Burgos, once en León, cuatro en Palencia, tres en Salamanca, cinco en Segovia, cuatro en Soria, cinco en Valladolid y dos en Zamora.

El inglés ha sido el idioma elegido por la mayoría de los centros, excepto el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Padre Isla' de León que ha solicitado el alemán. En cuanto a las etapas educativas, de las 44 nuevas secciones bilingües, ocho son autorizadas en la etapa de Primaria y 36 en la etapa de Secundaria.

Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado -inglés, francés, alemán, italiano o portugués- y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en dicho idioma supere el 50 por ciento del horario de los escolares.

Para esta aprobación, la Consejería de Educación ha tenido en cuenta las valoraciones de las solicitudes presentadas por parte de los centros privados-concertados que se realizan conforme al baremo establecido.

En cuanto a los centros públicos, se ha realizado la aprobación de oficio teniendo en cuenta para ello criterios tales como el asegurar para el alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas o el establecer el bilingüismo en aquellas zonas de la Comunidad en las que todavía no se habían aprobado secciones.

Con el fin de facilitar a los centros la implantación de este modelo de enseñanza, la Consejería de Educación presta servicios de apoyo como la incorporación de auxiliares de conversación y la formación permanente del profesorado.

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