Manhattan, gay en su totalidad

Nueva York, ciudad gay
Nueva York, ciudad gay
ARCHIVO

En esta guía por las ciudades gays por excelencia de Europa y América, nos hemos tomado la osadía de eliminar Berlín, ya que está en proceso de búsqueda y no está asentada como tal. Tampoco hemos incluído uno de los clásicos, San Francisco, ya que está pasada de moda desde hace muchos años.

He aquí un recorrido rosa por las capitales hechas a medida para los homosexuales: Madrid, Barcelona, Amsterdam, Nueva York y Londres.

Nueva York

Hay pocos lugares en el mundo en donde la cultura gay se manifiesta tan libremente como en Nueva York. El teatro gay, la política y el entretenimiento son tan populares y abiertos como cualquier otra actividad en la ciudad.

Geográficamente hablando, el West Village es "El" vecindario gay, en el East Village hay más concentración de jóvenes gays y lesbianas mientras que en Chelsea hay una comunidad con menos tabúes y más abierta a socializar públicamente.

Pero para muchos, no hay que hacer distinciones. Nueva York es gay en su totalidad, al menos si hablamos de Manhattan, y por todos lados se respira "el ambiente". Locales como Spirit, Roxy, Palladium o Earth, son destino obligado y referente en todo el mundo.

Nueva York es gay en su totalidad, al menos si hablamos de Manhattan, y por todos lados se respira "el ambiente"

Y Washington Square es el epicentro del mundo rosa en la ciudad, como lo es también la histórica Christopher St, con su Stonewall, el bar en el que empezó la revolución gay y se dio un paso adelante.

Hay una cantidad de publicaciones para gays y lesbianas en los puestos de diarios y revistas en Chelsea y en el West Village. También pueden obtener información en la revista Time Out New York que tiene una sección donde listan actividades y eventos; y visitar "Creative Visions Bookstore", una de las librerías más grandes de la comunidad.

Si planea visitar Nueva York en verano, trate de hacerlo para "El Desfile Anual del Orgullo Gay" celebrado cada año el último domingo de Junio donde participan cientos de gays y lesbianas de todas las edades y nacionalidades.

Como ciudad de compras, a Nueva York no la supera ninguna. La Quinta Avenida es el mayor escaparate del mundo, con todas las primeras marcas que hoy existen. Por supuesto los precios están a la misma altura que la fama de esta calle. Macys o Bloomingdales con los grandes almacenes más conocidos de la ciudad. Saks es la tienda de la elegancia por autonomasia, y Tiffany's, la joyería más famosa del mundo.

Una visita a Nueva York, no está completa sin subir al Empire State, ni pasear por el Central Park. Tampoco es completa si no se da un paseo por el Metropolitan Museum, (verlo entero es casi imposible), el Guggenheim o la galería Whitney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento