Espadas espera el informe en agosto del secretario para decidir sobre el patrocinio de Emasesa a Santa Catalina

Agrega que "el compromiso está sumido y no se discute", pero que se dilucidará si el modo era el "más adecuado"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha dejado claro que cumplirá el convenio realizado con el Arzobispado de Sevilla para otorgar fondos par ala restauración de Santa Catalina, aunque el modo de hacerlo quedará definido por el informe que elabora el secretario general municipal sobre si "el modo más adecuado" era el que firmó el ya exalcalde Juan Ignacio Zoido días antes de las elecciones a través de un patrocinio de Emasesa.

Este informe estará finalizado a finales de agosto y a principios de septiembre Espadas realizará una propuesta sobre "cómo financiar elementos del patrimonio de la ciudad con fondos municipales", según ha anunciado a preguntas de los periodistas, tras visitar las obras del nuevo Mercadona en Plaza de Armas.

El primer edil detalla que cuando tomó posesión indicó que el "controvertido" patrocinio de Emasesa, teniendo en cuenta además que "está en los tribunales porque se ha recurrido", necesitaba "como mínimo" de un informe del secretario, que estará a final de agosto. "Ya he trasladado al Arzobispado que en base a ese informe se tomará la decisión se verá si se mantiene o no en esos términos o se busca otra fórmula económica", añade.

Sin embargo, deja claro que "el compromiso está sumido y firmado y no se discute", pero que dudaba de la fórmula elegida, "a través de un patrocinio de Emasesa, que obliga al arzobispado a hacer cosas tan extrañas como a hacer publicidad de ese contrato". "Es un elemento totalmente atípico y, si no es la fórmula que dé todas las garantías jurídicas, se buscará otra fórmula", insiste.

Por otra parte, ha agregado que "cuando hay una inversión publica ha de haber siempre un retorno desde el punto de acceso de los ciudadanos, una garantía de acceso". Espadas ha manifestado su apuesta por que el Ayuntamiento ha de participar en recuperar patrimonio en riesgo, como éste, pero "hay que hacerlo bien", ya que asegura que Zoido "lo hizo tarde y no adecuadamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento