España, un gran plató de cine

  • Woody Allen rodará en Barcelona y Asturias su próxima cinta.
  • Pete Travis ha filmado en la Plaza Mayor de Salamanca una escena con persecuciones y explosiones.
  • Se prevé que Polanski grabe su Pompeia en la alicantina Ciudad de la Luz.

El interés de las productoras internacionales por rodar en España va creciendo. Este año se anuncian cuatro importantes producciones con filmaciones en distintos puntos de la geografía española.

Entre los más destacados, Woody Allen, el cineasta de Manhattan, será el primero en gritar el famoso "¡cámara! ¡acción!" el 9 de julio con Midnight in Barcelona, título provisional de su próxima película.

Varios parajes de Barcelona y Asturias serán los escenarios de la nueva cinta, que tendrá a Penélope Cruz, Javier Bardem, Rebecca Hall y Scarlett Johansson como protagonistas.

Para seleccionar las localizaciones de Midnight in Barcelona,Allen ha visitado en junio nuestro país. Estuvo unos días en Barcelona, donde recorrió enclaves del casco antiguo de la ciudad, la Sagrada Familia y el puerto y el Club Marítimo, entre otros.

En su visita a la capital catalana se le vio solo, aunque llegó junto a su mujer, Soon Yi. Mientras el cineasta recorria la ciudad en busca de escenarios, ella hizo turismo, paseó y se fue de compras, tal y como pudo comprobar 20 minutos.

Días después, el director y su séquito se desplazaron a Asturias, ciudad que le enamoró en 2002 y en la que también grabará parte de la película. En Oviedo, Allen afirmó que "Asturias es muy guapa".

Persecuciones en Salamanca

Hace pocas semanas, el debutante Pete Travis rodaba en la Plaza Mayor de Salamanca una escena con persecuciones y explosiones.

Se trataba de Vantage point, y aunque su argumento se centra en el atentado terrorista que sufre el Presidente de los EEUU, y que se ha rodado en Salamanca, casi todas las escenas se filmaron en México.

Relata el intento de magnicidio desde 5 puntos de vista. Y su reparto incluye a Matthew Fox (Jack en la serie Perdidos) y Dennis Quaid, como guardaespaldas; el oscarizado Forest Whitaker, un turista estadounidense; Sigourney Weaver, una reportera de televisión, y a Eduardo Noriega. William Hurt encarna al Presidente.

La antigua Roma, en Alicante

Roman Polanski quiere llevar al cine Pompeya, basada en el best seller de Robert Harris, y una superproducción de 130 millones de dólares ambientada en tiempos del imperio Romano, en la desaparecida población arrasada por la erupción del Vesubio.

Polanski está muy interesado en rodar en Alicante, en las infraestructuras de la Ciudad de la Luz, donde se han rodado, por ejemplo, títulos como Los fantasmas de Goya o Manolete.

El 90 por ciento se filmaría en estos parajes de la Comunitat Valenciana. Pero la primera vuelta de manivela, parece que no se producirá antes del abril del año próximo, con vistas a su estreno a finales del 2009.

A nivel económico, la empresa significaría 80.000 pernoctaciones en hoteles alicantinos, 11.000 extras y 150 contratos a 200 empresas.

Aún no hay reparto, aunque Polanski estaba interesado en reunir a Scarlett Johansson y Orlando Bloom.

Superheroes con gancho

Y un rumor, el de Jack Snyder, realizador de moda gracias al éxito de 300, que para la adaptación del cómic Watchmen, de Alan Moore, tal vez venga para rodar algunas escenas. La película no contará con rostros conocidos. Snyder quiere, al igual que en 300, destinar la mayor parte de la inversión a decorados y efectos visuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento