Espadas dice que la representación en Virgen de los Reyes es "digna y mesurada" y critica "protagonismo" de PP

"Los ciudadanos no entienden que los políticos estén preocupados por si van a salir o no de chaqué en vez de los problemas de la ciudad"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que la representación municipal que participará en la procesión de la Virgen de los Reyes será "digna y mesurada" y ha criticado el "afán de protagonismo de algunos representantes del PP".

Espadas indica que está siendo "el más respetuoso con lo verdaderamente importante ese día, que es la procesión de la Virgen de los Reyes", y no ha entendido el "interés y el afán de protagonismo de algunos representantes del PP que acaban confundiéndose ellos con los protagonistas de la procesión, cuando lo que hacemos realmente es acompañar a la patrona de la ciudad".

Respecto a que se haya fijado una representación constituida por el alcalde, dos capitulares del equipo de gobierno y otros dos por cada grupo municipal, explica que ha intentado hacerlo "desde la ponderación y la mesura" y ha incidido en que el hecho de que no se hubiera hecho antes "a lo mejor es porque nadie se había preocupado por hacer las cosas que hay que hacer".

"Además hay casos en los que ha podido haber a quien la desorganización o la confusión de papeles entre lo civil y lo religioso en estos actos haya podido beneficiar. Es un gran error y los ciudadanos lo que quieren es que las cosas estén perfectamente claras", sentencia.

Así, insiste en que se estará presente en una representación "absolutamente digna", tras dejar claro que su gobierno ha sido "flexible porque la representación podría haber sido algo mayor, pero no he tenido oportunidad de que el PP nos haya trasladado una propuesta de mayor representación". "Se han negado a que hubiera ningún tipo de regulación y la capacidad para decidir la representación le corresponde legalmente al alcalde", matiza.

Asegura que esperaba colaboración para no hacer de esto ningún tipo de polémica porque los ciudadanos "no lo entienden", sino que "lo que tienen son muchos problemas y lo que esperan de los representantes de la corporación es que no estén preocupados por si van a salir o no de chaqué sino por los problemas de la ciudad y de las cosas que de verdad interesan".

"Antes no había regulación y llevaba a que cada uno hiciera lo que quisiera que llevaba a que algunos parecieran más los protagonistas de la procesión que la propias imágenes que procesionaban. La flexibilidad era grande, pero no he tenido la posibilidad de que Zoido quisiera trasladarme una propuesta. He obtenido el silencio por respuesta", sentencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento