Cultura.- Francisco Conde, Sergio Leik y Javier Colis animarán la noche en el jardín de la Casa Gerald Brenan

El ciclo musical 'Electrocutados' tendrá lugar en los días 26, 27 y 28 de agosto en el centro cultural dedicado al hispanista
Las ediles María del Mar Martín Rojo, Gemma del Corral, junto a Silvia Grijalba
Las ediles María del Mar Martín Rojo, Gemma del Corral, junto a Silvia Grijalba
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Las ediles María del Mar Martín Rojo, Gemma del Corral, junto a Silvia Grijalba

Los cantantes Francisco Conde, Sergio Leik y Javier Colis animarán la noche con varios conciertos en el jardín de la Casa Gerald Brenan, situada en el Distrito de Churriana, en la capital.

Las actuaciones tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de agosto, dentro del ciclo musical 'Electrocutados', que ha sido creado específicamente para el centro cultural dedicado a la figura del hispanista.

Así lo han explicado este miércoles las ediles de Cultura y del Distrito de Churriana del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral y María del Mar Martín Rojo, en rueda de prensa junto a la coordinadora de la Casa Gerald Brenan, Silvia Grijalba, quienes han apuntado que la entrada es libre y gratuita. Los conciertos comenzarán a partir de las 20.30 horas.

Con esta nueva iniciativa, la Casa de Gerald Brenan, proyecto cultural del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y el Distrito de Churriana, apuesta por un concepto especial: conciertos en los que la experimentación y el pop se mezclan, siguiendo la impronta de esa manera de entender el arte que tenía el propio Brenan y que acompaña la programación cultural de este centro cultural.

Diversos estilos, distintas generaciones y diversas formas de ver la música, con un nexo común: la guitarra eléctrica y el rock de vanguardia. Lo opuesto al tópico del concierto acústico, según ha indicado Grijalba.

Además de su repertorio habitual, cada intérprete hará un par de adaptaciones de un texto de Brenan y elegirán su poema favorito del autor para leer y explicar al público el porqué de dicha elección.

De esta forma, Conde versionará el escrito llamado 'Poema', mientras que Sergio Leik ha escogido el texto 'Canción' y Javier Colis ha tomado 'Blackbird Singing', haciendo un juego entre el poema de Brenan y la canción de The Beatles.

CONCIERTOS

El primer día, miércoles 26, es el turno de Francisco Conde, un cantautor malagueño que ha formado parte de la banda Santos de Goma y ahora continúa su carrera en solitario adentrándose en un espectáculo experimental donde mezcla literatura, música y audiovisual.

Por otro lado, el segundo día, jueves 27 de agosto, le toca a Sergio Leik, quien recientemente ha grabado un nuevo disco producido por Javibu Carretero y Manuel Colmenero con el título 'Puertas'. Se trata de un trabajo basado en 13 ambientes cinematográficos a modo de canciones, acompañados por vídeoclips ideados y editados por él mismo.

El viernes 28 de agosto, por último, cerrará el ciclo el artista Javier Colis. Fundador de bandas míticas como Vamos a Morir, Demonios tus Ojos o Mil Dolores Pequeños, ha participado en el homenaje a Leonard Cohen 'Acordes con Cohen', donde compartió escena con artistas como John Cale, Jackson Browne o Santiago Auserón.

Casa gerald brenan

La Casa Gerald Brenan se creó el 29 de octubre de 2014 como centro de encuentro cultural que, siguiendo el espíritu de este hispanista, trata de potenciar la interconexión entre artistas anglosajones y españoles, fundamentalmente malagueños, ha recordado Del Corral.

Se trata de un proyecto cultural del Consistorio de la capital que está dirigido por Silvia Grijalba y que va a cumplir pronto su primer año de vida.

Durante estos meses, por la casa han pasado diversos artistas, entre los que se incluyen escritores y periodistas como Tom Burns Marañón, Carlos Pranger, Chris Stewart, Ian Gibson, Luis Alberto de Cuenca o Fernando Sánchez Dragó.

Por otra parte, el cantante Javier Ojeda realizó un concierto en el que interpretó una adaptación de los clásicos del rock anglosajón al español y viceversa. La cantante norteamericana Perla Batalla también estuvo en la casa, acompañada de los músicos malagueños Alberto Llorente y Cuky Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento