Espadas destaca la "oportunidad" de recuperar Plaza de Armas, con el inicio de las obras de Mercadona

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha visitado este martes con directivos andaluces de Mercadona la parcela propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Plaza de Armas donde se ha comenzado la construcción de un nuevo supermercado, que contará con una inversión de cinco millones de euros y estará finalizado en el segundo cuatrimestre de 2016.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha visitado este martes con directivos andaluces de Mercadona la parcela propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Plaza de Armas donde se ha comenzado la construcción de un nuevo supermercado, que contará con una inversión de cinco millones de euros y estará finalizado en el segundo cuatrimestre de 2016.

En este marco, Espadas ha destacado la importancia de recuperar "por fin" este entorno como espacio público tras la instalación de este proyecto, que ha tenido una "larga tramitación de un año". Este nuevo establecimiento de Mercadona supone, según el alcalde, "no solo una nueva apertura sino la oportunidad de volver a recuperar esta plaza desaprovechada, prácticamente sin uso y con una estética que no es aceptable para este lugar".

Espadas detalla que en la construcción de este edificio trabajarán durante unos 16 meses alrededor de 40 empresas y unas 200 personas con el objetivo de crear un establecimiento circular de "diseño novedoso", con exterior de ladrillo visto y acristalamientos, dos plantas en altura y una bajo rasante, buena capacidad de accesibilidad y conexión directa con las 600 plazas de aparcamiento del centro comercial.

Además, se recogen tres amplias pérgolas que conectan distintos puntos de la plaza, como es desde San Laureano, la entrada del establecimiento y su conexión con el centro comercial, mientras que se incorporarán al espacio juegos infantiles. La inversión destinada al acondicionamiento de la plaza es de un millón de euros.

Espadas destaca la apuesta por Sevilla de Mercadona en empleo y calidad de servicios, con una "apuesta por los comercios cercanos para los barrios y por los proveedores del entorno, como Persán".

Priorizacion de proyectos

Tras señalar que Mercadona también tiene dos previsiones de apertura de 2016 en Triana y en Ruiz Cavestany, ha explicado que le gustaría intentar agilizar "en la medida de lo posible" los procesos administrativos porque "un año es mucho tiempo para tomar decisiones de inversión, poder ejecutarla y comenzar a generar beneficios".

Así, indica que se están priorizando los proyectos de urbanismo que estaban en "stand by y que generan puestos de trabajo en cuanto reciben la licencia", mencionando el impulso además a los del Polígono Sur. "Las cosas que están paradas en una mesa sencillamente hacer que salgan adelante con todo el rigor", recalca.

Por otra parte, ha anunciado que Urbanismo actuará en San Laureano antes de final de año, abogando por un proceso de recuperación de este espacio y puesta en valor de las zonas para tener equipamiento y zonas de usos públicos para el barrio.

Mercadona en plaza de armas

Mercadona ha iniciado las obras tras obtener la licencia la pasada semana y contar con el contrato de arrendamiento firmado con ADIF, que concede a la cadena el derecho a construir y explotar un edificio de uso terciario en esta parcela libre en Plaza de Armas. Esta cesión temporal, por un periodo de cuarenta años, obliga a Mercadona a reurbanizar la plaza. La empresa podrá construir sobre una parcela de planta circular de 1.200 metros cuadrados de superficie, un edificio de hasta 2.500 metros cuadrados sobre rasante.

El objetivo de la compañía es hacer un supermercado de unos 1.700 metros cuadrados de sala de ventas distribuida en dos plantas, donde se ubicarán todas las secciones de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacarán las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado de lonja, la de horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Con esta nueva apertura, que supondrá el cierre de la tienda actual de la cadena en el centro comercial, la compañía pretende mejorar la comodidad y atención a sus clientes. Será el primer supermercado de la cadena completamente circular y en dos plantas, y con comunicación directa con los dos sótanos de aparcamiento. Además, mantendrá todos los puestos de trabajo, mediante la recolocación de todos los trabajadores en el nuevo supermercado.

El nuevo centro tendrá carácter ecoeficiente e incorporará un conjunto de medidas, como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, que reducirán hasta un 20 por ciento el consumo energético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento