CC.OO. exige el cumplimiento en Aragón de las subidas salariales para los empleados públicos

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha exigido la aplicación a los empleados públicos de la Comunidad autónoma de los anuncios realizados por el Gobierno central sobre la subida salarial para el año 2016 y la devolución de la parte de la paga extraordinaria del año 2012 que les falta por recuperar.

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha exigido la aplicación a los empleados públicos de la Comunidad autónoma de los anuncios realizados por el Gobierno central sobre la subida salarial para el año 2016 y la devolución de la parte de la paga extraordinaria del año 2012 que les falta por recuperar.

La organización sindical ha manifestado en una nota de prensa que "ni entiende ni comparte las dudas planteadas por los responsables de algunas Administraciones públicas aragonesas para poder llevar a cabo" estas medidas.

CC.OO. ha añadido que no comprende cómo unas medidas de recorte que en su momento "fueron de carácter básico para todas las Administraciones", es decir, de aplicación para todas, "no tengan este mismo carácter y sean de aplicación inmediata, permitiéndose ahora a cada Administración ejecutarlas o no".

Para el sindicato, no aplicar la subida salarial y recuperación de la extra, "sería dar por buenas y apoyar las medidas aprobadas en su día por el Gobierno del PP, a las que en su momento la totalidad de la oposición de izquierdas, tanto en España como en Aragón. se opuso con firmeza, incluso forzando la aprobación de mociones de rechazo a dichas medidas".

CC.OO. en Aragón ha subrayado que las propuestas de recuperación realizadas "son sólo una parte de las pérdidas sufridas por los empleados y empleadas públicas aragoneses, que también vieron mermado su salario en un 5 por ciento en 2010 y que llevan cinco años continuados de congelación salarial".

De la misma manera, esta organización sindical ha puntualizado que el argumentado de que el abono del 25 por ciento de la paga extraordinaria no figura en los presupuestos de 2015 del Ayuntamiento de Zaragoza, "no es motivo suficiente para no pagarlo ya que no se trata de una cantidad que impida desarrollar ningún programa prioritario del nuevo Gobierno municipal" al elevarse a los 2,9 millones de euros.

De justicia

Comisiones ha sostenido que "es de justicia" y "fundamental reponer a todos los empleados y empleadas públicos la condiciones laborales arrebatadas por el Gobierno con la excusa de la crisis, no sólo económicas, sino también laborales, como días de asuntos propios y adicionales".

A este respecto, el sindicato ha recordado que "cuando fueron sustraídas, las condiciones no eran las mismas que en la Administración del Estado, por lo que es necesario para todas las Administraciones en la Comunidad aragonesa la recuperación de la totalidad de los derechos arrebatados y no solo los que ahora puedan devolverse a nivel nacional".

CC.OO. ha reclamado "la aplicación inmediata" de lo anunciado a nivel estatal en todas las Administraciones públicas y la apertura, a principios de septiembre, de las Mesas de Negociación de las diferentes Administraciones para la negociación de la restauración del resto de derechos arrebatados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento