Los testigos de la muerte de la joven holandesa que iba a hacer 'puenting' siguen prestando declaración

Las diligencias se remitirán en un par de días al Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelavega

La Guardia Civil de Cantabria investiga la muerte de la joven holandesa de 17 años que falleció el pasado lunes cuando iba a practicar puenting en el viaducto de Cedeja, sobre el que discurre la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Virgen de la Peña, en Cabezón de la Sal.

De momento, la Policía Judicial está tomando declaración a los testigos del suceso, que son "muchos", de modo que las diligencias podrían continuar un par de días más. Cuando estén finalizadas, se remitirán al Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelavega, que se encargará del caso.

La chica se encontraba con un grupo dirigido por una empresa multiaventura cuando, por causas que se desconocen, cayó desde la zona de salto, a unos 40 metros de altura, hasta la parte seca del cauce del río Cedeja, afluente del Saja.

El viaducto en el que se produjo el suceso, en el límite entre Cabezón de la Sal y Mazcuerras y sobre el que discurre la A-8, depende del Ministerio de Fomento, y hacer 'puenting' en él está "totalmente prohibido".

Es más, de acuerdo con la Ley de Carreteras y el Reglamento General de Carreteras, no está autorizada ni se permite realizar ninguna actividad en estas infraestructuras, salvo aquellas relacionadas con su conservación y mantenimiento, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria a Europa Press.

De hecho, en el año 2012 se solicitó a esta Administración un permiso para practicar 'puenting' en un viaducto, permiso que se denegó "rotundamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento