Europride 07
Dos millones de personas desbordarán el centro de la ciudad este fin de semana. agencia

Madrid se viste con los colores del arcoiris. Miles de banderas decoran la capital de España desde el pasado 22 de junio cuando, sin ser el pistoletazo de salida, los homosexuales invadieron las calles del centro para comenzar a celebrar la semana del orgullo gay, que echara el cierre este domingo.

El sábado desfilarán 42 carrozas de la Puerta de Alcalá a Plaza de España por Alcalá y Gran Vía

Más de 2,5 millones de guapisim@s europe@s desfilaran por la ciudad que se ha convertido este año en la sede del Europride, coincidiendo además con el 30 aniversario de la primera manifestación gay celebrada en Madrid.

El pasado miércoles, Marta Sánchez, Pepon Nieto y Pablo Puyol dieron por inaugurado este orgullo con un discurso europeizado que provoco el fervor de las masas, aunque el arranque del acto con un discurso en inglés fue protestado por muchos asistentes.

Seis escenarios

Desde entonces no hay quien pasee por el barrio de Chueca y no se marque un baile en los más de 150 festejos que, hasta el domingo, contarán con las actuaciones, entre otros, de Javier Álvarez, Massiel, Quijano, D’Nash, El Efecto Mariposa, Locomía, Pitingo, Pastora y los concursantes de Operación Triunfo Edurne, José Galisteo, Lorena, Leo y Daniel Zueras, además de la propia Marta Sánchez, en los seis escenarios distribuidos por el barrio de Chueca.

Pero sin duda, uno de los actos más vistosos y esperados de las fiestas será la habitual marcha prevista para el sábado 30 a partir de las 18 horas. Con el lema Ahora Europa, la igualdad es posible, 42 carrozas darán el toque rosa a las capital de España con un recorrido que va desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España, pasando por Cibelés y Gran Vía.

Los momentos que no te puedes perder

Viernes

  • 19:30 Plaza Vazquez de Mella.  D'Nash, El Efecto Mariposa y Silvia Pantoja darán el pistoletazo del salida para el fin de semana.

Sábado

  • 13:00 calle Pelayo.  Se celebrará la tradicional Carrera de Tacones,  donde decenas de jóvenes competiran por esos  600 euros.
  • 18:00 Puerta de alcala.  La marcha del Orgullo Gay albergara 42 carrozas y 2,5 millones de personas.
  • 22:00 Plaza de España. Multitudinario concierto en el que actuarán Marta Sánchez, La Terremoto de Alcorcón, Locomía…
  • 22:00 Plaza de Chueca. Fiesta Mujer MADO 2007, donde mujeres Dj's amenizarán la fiesta. Los asistentess podrán tomar algo en las barreras instaladas por todos las calles.

Domingo

  • 00:00 Infinitamente Gay. El recinto telefónica-Arena de la Casa de Campo albergara distintas zonas y escenarios para que todos disfruteis de una nohe de bellezas y sensaciones.
  • 00:00 Lago de la Casa de Campo. Un recinto al aire libre acogera la  Fiesta Oficial Mado. Un lugar con diferentes ambientes: Área dance Pink Fish, Área mujer Mado, y el escenario Ballantine`s... y con una estupenda programación: los mejores Dj`s, Rosa, Soraya, Roser, West End Girls etc...
  • 12:00 GOA / Official Closing Party. Bajo el nombre de Berlín Rocks, Goa reúnira, durante 12 horas seguidas de música, en su enorme pista central varias delicatessen que mostrarán diferentes caras de la escena electrónica europeo.
  • 21:30 Plaza de Vázquez de Mella. Madrid dice adios al Europride con una gran fiesta de clausura donde los representantes españoles harán entrega del Europride Kilt a la ciudad de Estocolmo, organizadora de Europride 2008.