Monago cree que Vara "tiene que estar contento" al tener un Podemos "tan pacífico y tranquilo" en Extremadura

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho este miércoles que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "tiene que estar contento" de tener en la Comunidad Autónoma a un Podemos "tan tranquilo y pacífico" y tan "poco exigente" con el Ejecutivo regional.
Monago
Monago
TAREK/PP
Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho este miércoles que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "tiene que estar contento" de tener en la Comunidad Autónoma a un Podemos "tan tranquilo y pacífico" y tan "poco exigente" con el Ejecutivo regional.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, donde también ha reprochado a Vara que "no haya cumplido ninguna" de sus 60 propuestas electorales registradas ante notario.

El dirigente 'popular' cree que en los 100 días del nuevo Gobierno de Extremadura, Vara "se ha dedicado a hacer oposición a la oposición". A su juicio, el socialista "ha estado permanentemente en el lamento, en la excusa" porque "se ha dado cuenta ahora" de que "las cosas no son tan fáciles" y que gobernar "exige en muchas ocasiones decir que no".

En este sentido, Monago ha negado haber dejado facturas al nuevo Ejecutivo regional y ha comparado la herencia que él recibió al asumir la Presidencia de Extremadura en 2011 frente a la que le ha dejado al PSOE, "una comunidad que crece al 3 por ciento y que crea empleo".

"Al empezar a gobernar Extremadura en 2011 llevábamos varios trimestres destruyendo empleo", ha recalcado Monago, quien ha zanjado que al entrar Vara "llevaba varios trimestres creándose empleo".

Reunión fernández díaz-RATO

Por otro lado, Monago, ha calificado de "error" la reunión que mantuvo el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, y ha lamentado que la oposición intente hacer que éste sea un tema de "desgaste del Gobierno".

"Fue un error visto lo visto, y estoy convencido de que el ministro también así lo siente", ha afirmado. El dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que si el ministro "hubiera sabido las repercusiones" del encuentro con Rato, investigado por presunta corrupción, éste no se hubiera celebrado.

"Muchas veces se cometen errores y a toro pasado se ve el efecto que ha tenido que probablemente el ministro no calibró su trascendencia", ha lamentado. Eso sí, Monago cree que Fernández Díaz "ha actuado de buena fe" porque se reunió en el propio Ministerio y "no a hurtadillas".

En cualquier caso, ha apostado por "esperar" a que se produzca la comparecencia en sede parlamentaria este viernes para escuchar la versión del ministro y no continuar con las "especulaciones": "Es lo prudente para sacar conclusiones", ha sostenido.

No obstante, el expresidente extremeño ha asegurado que la polémica "no va a quedar zanjada" tras las explicaciones de Fernández Díaz, ya que próximamente hay elecciones generales y en este periodo "se calientan los motores de las maquinarias electorales de los partidos".

Por este motivo, ha considerado que el resto de las fuerzas políticas "van a intentar que éste sea un tema de desgaste del Gobierno" y que el asunto no quede zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento