Extinguidos los incendios de Entrimo (Ourense) y Lousame (A Coruña) y estabilizado el de la parroquia de Ourense

Los equipos de lucha contra el fuego han logrado extinguir los incendios del municipio ourensano de Entrimo y el del coruñés de Lousame, mientras que ha logrado ser estabilizado el de la parroquia de Ourense, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

Los equipos de lucha contra el fuego han logrado extinguir los incendios del municipio ourensano de Entrimo y el del coruñés de Lousame, mientras que ha logrado ser estabilizado el de la parroquia de Ourense, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

El fuego de Entrimo se había iniciado a las 17.50 horas del lunes en la parroquia de Pereira. La superficie calcinada fue actualizada y se rebajó a 21 hectáreas, de ellas 20,5 de monte raso, aunque dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Este fuego permanecía controlado desde las 17.00 horas de este martes y en su extinción trabajaron un técnico, cinco agentes forestales, 17 brigadas, nueve motobombas, siete helicópteros y seis aviones.

En cuanto al incendio en la parroquia de Tállara, del municipio de Lousame, que estaba controlado desde las 11.15 horas del lunes, consiguió ser extinguido a las 21.10 horas de este martes, tras afectar a 40,68 hectáreas de monte arbolado.

En la extinción de este fuego, que se había iniciado a las 15.15 horas del pasado domingo, trabajaron un técnico, nueve agentes forestales, 26 brigadas, 11 motobombas, dos palas y cinco helicópteros.

Por su parte, el incendio registrado en la parroquia de Castro de Beiro, en el municipio de Ourense, también logró ser estabilizado a las 21.00 horas de este martes. En este caso la superficie afectada, según las estimaciones provisionales, es de en torno a 30 hectáreas y en su control participan nueve agentes forestales, 23 brigadas, once motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión.

Aumenta la superficie quemada en viana

Finalmente, la superficie arrasada por el incendio del municipio ourensano de Viana do Bolo se ha elevado a 294,5 hectáreas rasas en terrenos de Red Natura, según la última estimación hecha pública por la Consellería do Medio Rural de la Xunta.

El incendio de Viana do Bolo es el de mayores dimensiones que este martes afecta a la Comunidad gallega y se declaró este lunes a las 21.38 horas en la parroquia de Pradorramisquedo. Permanece estabilizado desde las 12.40 horas de este lunes.

Para intentar controlar las llamas trabajan cinco agentes forestales, doce brigadas, siete motobombas, una pala, un helicóptero y un avión, según la información facilitada por Medio Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento