El ciclo 'Las películas del año' y el Soqquadro Italiano, protagonizan la actividad del Centro Botín

El ciclo 'Las películas del año' y la actuación de Soqquadro Italiano serán esta semana las protagonistas de la actividad del Centro Botín, que también incluirá un taller de juegos teatrales para familias y las actividades creativas 'Disfruta de los Jardines'.
Actividades de la Fundación Botín
Actividades de la Fundación Botín
FUNDACIÓN BOTÍN
Actividades de la Fundación Botín

El ciclo 'Las películas del año' y la actuación de Soqquadro Italiano serán esta semana las protagonistas de la actividad del Centro Botín, que también incluirá un taller de juegos teatrales para familias y las actividades creativas 'Disfruta de los Jardines'.

'The Imitation Game', de Morten Tyldun, y 'Timbuktú' (Le chagrin des oiseaux), de Abderrahmane Suissako, serán las cintas que se proyectarán esta semana dentro del ciclo de cine, la primera este martes y la segunda el jueves, 13 de agosto, ambas a partir de las 21.45 horas, en el anfiteatro del Centro Botín.

Las sesiones estarán precedidas de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad dirigida por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana.

El miércoles, 12 de agosto, se desarrollará la tercera cita del 'Taller de DJ's: ¡Ponle música a 7.8 HZ!', de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 en la sede de la Fundación Botín en la calle Pedrueca.

Busca acercar a los jóvenes participantes (entre 14 y 18 años) distintos métodos de creación musical electrónica, generando temas con la mesa de mezclas, añadiendo diferentes efectos y combinando programas de edición.

Los resultados del trabajo de este taller, que requiere inscripción previa en www.centrobotin/verano2015, se mostrarán en una actuación final el próximo 26 de agosto a las 22.00 horas en los Jardines de Pereda, en la que los participantes sonorizarán en tiempo real la intervención artística 7.8 hz de Carsten Höller.

También el miércoles, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín (C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3), expertos en arte y creatividad de la Fundación Botín conducirán una visita comentada a la muestra 'Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015'. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La exposición de Lewit, considerado uno de los protagonistas clave del arte conceptual, será también el tema del taller 'Un Verano Soleado: Jugando con Sol LeWitt', el jueves, 13 de agosto, de 11.00 a 13.00.

Dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, los pequeños podrán acercarse al trabajo de este artista por medio del juego, los colores y el movimiento y así conocer los conceptos clave de sus dibujos murales.

La actividad comenzará en la sala de exposiciones de la Fundación Botín y finalizará en los Jardines de Pereda. Para participar en ella es necesaria la inscripción previa en www.centrobotin.org/verano2015.

Finalmente el viernes, 14 de agosto, a las 21.30 hora, será el espectáculo 'Vivaldi Project. Stabat Mater', de Soqquadro Italiano.

Liderado por el director de escena Claudio Borgianni y el cantante y bailarín Vincenzo Capezzuto, ofrecerá una velada en la que confluirán los diferentes lenguajes artísticos de la música, la danza y el teatro, con un repertorio en el que entrelazan piezas de música antigua, jazz y pop.

Y el domingo, una nueva propuesta en forma de taller de la que podrá disfrutar toda la familia. 'Juegos teatrales... Experiencias emocionales' es una oportunidad única de experimentar nuevas emociones a través del juego teatral, bajo la dirección del profesor de teatro y comunicación Adolfo del Río.

Dirigido a niños con edades a partir de los seis años que acudan acompañados de adultos, este taller comenzará a las 18:30 horas y, para participar, es necesaria la inscripción previa en la web del Centro Botín.

Esta semana también continúan las actividades para toda la familia 'Disfruta de los Jardines', destinadas a promover el espíritu creativo (sin necesidad de reserva previa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento