Dolón exige "presencia activa" a los responsables públicos del PP en las manifestaciones culturales

El Partido Popular (PP) de la provincia de Alicante ha solicitado a los responsables públicos de esta formación una "presencia activa" en todas las manifestaciones culturales y tradiciones de la provincia, según ha indicado este martes su secretario general, Eduardo Dolón.

El Partido Popular (PP) de la provincia de Alicante ha solicitado a los responsables públicos de esta formación una "presencia activa" en todas las manifestaciones culturales y tradiciones de la provincia, según ha indicado este martes su secretario general, Eduardo Dolón.

Dolón se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Dirección Provincial del PP de Alicante, en la que ha estado acompañado por la coordinadora general del PP en la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz. El responsable 'popular' ha marcado "una intensa agenda de trabajo" a los responsables públicos y orgánicos del PP provincial para agosto ante la "falta de presencia" del Consell, ha criticado.

Así, el también vicepresidente de la Diputación de Alicante ha anunciado que solicitará "presencia activa y participativa" a los responsables públicos del PP en todas las manifestaciones culturales y tradiciones de la provincia "ya ocupen responsabilidades en el gobierno o en la oposición".

Al respecto, Dolón ha afirmado que los consellers "tienen que venir más a la provincia de Alicante" y ha criticado que en Alicante no se conoce al 50 por ciento del Consell. Eva Ortiz ha coincidido en esta crítica y ha manifestado que "no tienen presencia en esta provincia".

Trasvase tajo-SEGURA

Eduardo Dolón ha resaltado el apoyo de la dirección provincial del PP a la Proposición No de Ley (PNL) rubricada por la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, para que todos los grupos respalden en Las Cortes el trasvase Tajo-Segura. En este sentido, ha señalado el aumento de las exportaciones de productos derivados de la agricultura y ha argumentado que "si no hay agua, las exportaciones se reducirán y, con ellas, el empleo agrícola".

Dolón y Ortiz han avanzado que van a iniciar conversaciones con los regantes para plantear una reunión en la provincia con la Diputación y el grupo 'popular' porque quieren saber lo que piensan, "a diferencia de la consellera de Agricultura", Elena Cebrián, ha apuntado Ortiz.

Así, ha resaltado que una de las "señas de identidad" del partido es la defensa de los regantes y de la postura que "el agua tiene que ir de donde sobra a donde falta". Ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a ser "valiente y poner encima de la mesa la defensa de los regantes", al tiempo que ha reprochado "el bipartito que controla Podemos con un mando a distancia".

Por su parte, el secretario general del PP en Alicante ha negado que los campos de golf supongan un "despilfarro" de agua. No obstante, ha anunciado que ha encargado un estudio para conocer el uso del agua que realizan esas instalaciones y ha puesto en valor que se trata de un sector que fomenta la desestacionalización del turismo.

Acto el viernes

Dolón y Ortiz han anunciado la celebración de un acto, en la sede provincial del PP de Alicante el próximo viernes, al que asistirá el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, así como alcaldes, portavoces, responsables públicos y orgánicos para hablar de los Presupuestos Generales del Estado y la Financiación.

En referencia a las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado previstas para la provincia de Alicante en 2016, Dolón ha indicado que "son manifiestamente mejorables", a la vez que ha advertido de que el PP provincial será crítico con las cuentas "gobierne quien gobierne". En ese sentido, ha aseverado que van a trabajar para mejorarlos.

"Me consta que se está trabajando coordinadamente con los diputados nacionales en esa dirección", ha indicado, a lo que ha añadido que para defender los intereses de los alicantinos, no descartan "absolutamente nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento