Detienen a un leonés tras practicar tocamientos en los genitales a cuatro menores de edad en lugares públicos de Vigo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de unos 27 años y vecino de León, acusado de un delito de abusos sexuales tras practicar, supuestamente, tocamientos en los genitales a cuatro varones menores de edad en lugares públicos de la ciudad de Vigo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de unos 27 años y vecino de León, acusado de un delito de abusos sexuales tras practicar, supuestamente, tocamientos en los genitales a cuatro varones menores de edad en lugares públicos de la ciudad de Vigo.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación dio comienzo por parte del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Judicial, tras las denuncias que cuatro menores —en compañía de sus padres— presentaron en la Comisaría de Vigo-Redondela a distintas horas el día 28 de julio asegurando haber sido víctimas de abusos sexuales.

El primero de ellos, un joven de 14 años, manifestó que sobre las 10,00 horas, un varón se le había acercado en la calle Arquitecto Xosé Bar Boo y le había tocado los genitales por encima del pantalón. El chico, al verse incapaz de reaccionar, salió corriendo.

La segunda denuncia fue interpuesta por otro menor de 14 años, que manifestó que sobre las 17,00 horas en la avenida de García Barbón un individuo le había adelantado en la acera y, acto seguido, se giró y, sin mediar palabra, le tocó los genitales. El joven escapó, aunque el detenido le siguió haciéndole preguntas obscenas hasta que la víctima consiguió zafarse tras encontrarse con unos amigos.

Dos varones de 17 y 15 años presentaron la tercera denuncia, indicando que cuando se encontraban en un centro comercial, un individuo le tocó los genitales a uno de ellos. El chico pensó que había sido un malentendido pero el acosador volvió a intentarlo, por lo que ambos se marcharon rápidamente.

No obstante, el hombre les siguió e intentó rozar el cuerpo del otro menor mientras decía frases obscenas, por lo que los dos chicos se fueron a toda prisa y avisaron a sus padres.

Al conocer estos hechos, la Policía Nacional dispuso un operativo urgente para tratar de localizar y detener a este individuo, para lo que revisaron las imágenes grabadas en el centro comercial. De este modo, comprobaron que los hechos correspondían con la versión de los jóvenes y pudieron obtener una fotografía del acosador, que distribuyeron a todos los vehículos policiales en servicio.

DETENCIÓN

Como resultado de las pesquisas, la semana pasada un coche patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizó en la zona de Traviesas a un individuo con características físicas similares al de la fotografía distribuida, por lo que le trasladaron a la comisaría para su identificación.

Allí, los agentes que investigaban el caso reconocieron al varón como responsable de estos hechos, por lo que procedieron a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Vigo.

El detenido tenía antecedentes policiales anteriores relacionados con delitos contra la libertad sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento