Buscan ilegales en 26.000 negocios

En Valencia. Trabajo ha reforzado la plantilla de inspectores que están peinando empresas de la Comunidad en busca de extranjeros sin contrato.
En total, se afanan en este cometido 152 inspectores que harán 52.000 visitas hasta diciembre.  

La campaña de inspecciones ya ha comenzado y está directamente vinculada al proceso extraordinario de regularización, cerrado el pasado 7 de mayo. En Valencia, 36 inspectores y 39 subinspectores harán 26.000 inspecciones hasta diciembre.

Estas actuaciones, según el delegado del Gobierno, Antonio Bernabé, completarán el proceso de normalización porque, dice, los negocios darán de alta en la Seguridad Social a los inmigrantes que hayan obtenido los papeles. Además, asegura, la Inspección se cuidará de verificar que trabajen en igualdad de condiciones que sus colegas.

Hasta la fecha, la regularización desarrollada entre el 7 de marzo y el 7 de mayo ha hecho aflorar más de 100.000 empleos sumergidos y podrían quedar 24.000, calcula Bernabé.

Las multas por explotación van de 6.000 a 60.000 1. Si el empresario no paga, le pueden embargar o imponerle dos años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento