Desarticulada una banda que amenazaba y extorsionaba a un empresario

  • Le amenazaban con pistolas falsas y le exigieron 2.000 euros.
  • Fueron detenidos ayer por la mañana.

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de amenazas con ánimo de lucro por extorsionar a un empresario azulejero de Castellón con pistolas falsas y exigirle 2.000 euros, según un comunicado de la Comandancia.

La detención se produjo en la mañana de ayer como consecuencia de las investigaciones que venía desarrollando el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Castellón, que detectaron que un grupo de individuos podría estar cometiendo este tipo de delitos en la provincia.

Los agentes vigilaron a los sospechosos y comprobaron que el pasado día 25 de junio tres de los detenidos amenazaron y extorsionaron a un empresario de una azulejera de Castellón.

Ese día los ahora detenidos se presentaron en la fábrica, encañonaron al empresario y le exigieron que les entregara un cheque de 2.000 euros.

La Guardia Civil procedió a su detención en la mañana de ayer, cuando volvieron a dicha empresa "para continuar con sus acciones delictivas", según la nota.

Las investigaciones han permitido saber que los detenidos, A.C.P., de 19 años de edad, F.Z., de 22 años, A.O.C., de 21 años y R.C., de 19 años, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Burriana, tenían intención de exigir otras cantidades de dinero a diferentes empresarios de la provincia.

La Guardia Civil ha efectuado un registro en un domicilio de Burriana y ha intervenido una pistola detonadora, dos pistolas y un revólver de aire comprimido, todas ellas con gran parecido a las reales, así como una cámara de vídeo y un ordenador portátil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento