Detenidas dos 'chonicientas' en Valladolid por sendas agresiones violentas a menores

  • Las detenidas pertenecen a un grupo que se hace llamar "las chonicientas".
  • La Policía las ha detenido por agredir a adolescentes en el centro de la ciudad.
Jóvenes estudiantes.
Jóvenes estudiantes.
ATLAS
Jóvenes estudiantes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a dos chicas, menores de edad y que se hacían llamar las 'Chonicientas' a las que se acusa de sendas agresiones, a otras dos adolescentes también menores de edad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La policía tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 26 de julio, a raíz de la denuncia interpuesta por las víctimas acompañadas de sus padres, en las que referían haber sido agredidas por otras dos menores, sin motivo alguno.

La primera agresión se produjo en la madrugada del sábado al domingo en una calle del centro de la ciudad, cuando la víctima de 17 años fue abordada por otras jóvenes, una de las cuales al serle negado el cigarrillo que pedía, la atacó y la desgarró el lóbulo de la oreja como consecuencia del fuerte tirón al pendiente que llevaba puesto.

Esa misma noche, horas antes, el mismo grupo de chicas adolescentes, entre las cuales presuntamente se encontraba esta misma agresora, protagonizó en una sala de juegos recreativos, otro incidente, cuando sin mediar palabra, dio un golpe en la cabeza a una menor de 16 años.

El ataque continuó en la calle y se unió otra de las chicas del grupo, hasta el punto que como consecuencia de los golpes que le propinaron ambas chicas la víctima quedó momentáneamente inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital para ser asistida de las lesiones sufridas.

Se hacían llamar 'las chonicientas'

De las investigaciones se hicieron cargo funcionarios del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, (acrónimo GRUME), quienes a través de las manifestaciones recogidas de los testigos y amigos de las víctimas, así como del rastreo de las redes sociales, lograron las pistas necesarias para identificar al grupo agresor y de manera particular a las dos chicas, presuntamente autoras materiales de las lesiones, quienes igualmente fueron reconocidas por las víctimas.

En el marco de las indagaciones policiales practicadas se averiguó que las dos adolescentes detenidas, se harían llamar en las redes sociales 'las chonicientas'. En este sentido, se recuerda que un grupo de adolescentes así conocido años atrás, protagonizó diversos incidentes, especialmente agresiones a otras menores. Este aspecto sigue siendo objeto de investigación policial y no se da por cerrado el caso.

Desde la Comisaría Provincial de Valladolid, se quiere lanzar un mensaje claro de 'tolerancia cero' respecto de comportamiento violentos entre los adolescentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento