El comedor de Recas dará de comer a niños no empadronados pese al veto de la alcaldesa

  • La alcaldesa del municipio toledano impuso a Mensajeros por la Paz no dar de comer a niños sin empadronamiento para evitar 'okupas'.
  • La Junta de Castilla La Mancha media en el conflicto.
  • La ONG del padre Ángel da de comer a 68 niños y les da un tuper de merienda.
Una niña toma el almuerzo en un comedor escolar.
Una niña toma el almuerzo en un comedor escolar.
ELISENDA ROSANAS / ACN
Una niña toma el almuerzo en un comedor escolar.

La Consejería de Bienestar Social ha contactado este martes con el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, para resolver el problema creado con el comedor infantil que esta organización ha gestionado en Recas (Toledo) hasta que el Ayuntamiento ha impuesto pedir el empadronamiento a los atendidos.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha explicado hoy que ayer responsables de la Consejería contactaron con Mensajeros de la Paz para estudiar "cómo podemos ayudar para que este fin social que se está haciendo en Recas se puede mantener, ahí o en cualquier otro sitio".

El padre Ángel tiene la intención de mantener el comedor social que la organización tiene en Recas, y que atiende a 68 niños, aunque no ha aceptado el requisito impuesto por la nueva alcaldesa, Laura Fernández (PP), de pedir el empadronamiento a los niños que acuden a comer.

El sacerdote explicó el lunes que había pedido apoyo por carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y el delegado de la Junta ha indicado que la Consejería de Bienestar Social ya ha contactado con el padre Ángel.

"A la gente que está pasando necesidad no se le tiene que preguntar de dónde es o no, hay que ayudarla", ha dicho Nicolás, quien ha indicado que la Junta "siempre está abierta" para resolver problemas de comedores sociales.

La alcaldesa, por su parte, mantiene que propuso a Mensajeros de la Paz exigir el empadronamiento para evitar la ocupación ilegal de viviendas en el pueblo, un problema "importante" que ha aumentado desde que el comedor social abrió y que está creando problemas de convivencia en el municipio, según ha dicho a Efe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento