El Puerto destaca que va a ser "mucho más difícil" convencer por segunda vez a los clientes de la Autopista del Mar

Aza critica la tardanza de la convocatoria para reanudar la línea marítima
Rosa Aza, a la derecha
Rosa Aza, a la derecha
EUROPA PRESS
Rosa Aza, a la derecha

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Rosa Aza, ha opinado este martes que la convocatoria para la reanudación de la Autopista del Mar tendría que haberse hecho "antes", para después enfatizar que para atraer nuevos clientes hay que convencer, "y hacerlo por segunda vez siempre es mucho más difícil", ha indicado.

Asimismo, ha remarcado que dos años es "mucho tiempo", como también un año sin oferta de este servicio. Así lo ha indicado respecto a la advertencia hecha desde los puertos afectados en 2013 y referente a la suspensión de la línea, en septiembre de 2014.

Aza, en respuesta a los medios de comunicación durante la presentación del stand de El Puerto de Gijón, en el marco de la 59 Feria Internacional de Muestras de Asturias en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', ha coincidido con la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, en que se ha hecho la convocatoria "tarde", tras once meses desde la suspensión de la esta línea marítima.

Ha explicado, asimismo, que ya El Puerto de Gijón, junto al de Nantes, remitieron un escrito en noviembre de 2013 a los dos Estados implicados, Francia y España, en las que mostraban su temor a que fuese a pasar lo que pasó, es decir, el abandono del servicio por parte de la empresa concesionaria.

Sobre la reanudación de la línea, ha reiterado que el trabajo va a ser "mucho mas complicado" pese a que hay demandas continuas de clientes que la usaban. Dicho esto, ha adelantado que van a hacer "todo el trabajo posible", al igual que lo hicieron para lograr la reducción de costes de escala, en colaboración con todos los que determinan los costes de escala.

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