El Gobierno cántabro redactará una ley para luchar contra la publicidad engañosa en el ámbito sanitario

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) redactará una Ley de Publicidad en el Ámbito Sanitario para luchar contra los anuncios o la propaganda engañosa en esta área, una normativa que le ha solicitado este martes en una reunión el Foro Sanitario Profesional de Cantabria y al que el Ejecutivo ha accedido al compartir su "preocupación".

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) redactará una Ley de Publicidad en el Ámbito Sanitario para luchar contra los anuncios o la propaganda engañosa en esta área, una normativa que le ha solicitado este martes en una reunión el Foro Sanitario Profesional de Cantabria y al que el Ejecutivo ha accedido al compartir su "preocupación".

Así lo ha confirmado a Europa Press la titular de Sanidad, María Luisa Real, que ha reconocido que la propuesta de este foro —que aglutina a los colegios profesionales de médicos; odontólogos y estomatólogos; veterinarios; fisioterapeutas; podólogos; psicólogos; enfermería; ópticos; psicólogos, y farmacéuticos— es recogida por la Consejería con "mucho interés".

Real, al igual que le ha transmitido el Foro, ha mostrado su "preocupación" por algunas formas de presentación que se dan de determinadas actividades o supuestas prestaciones sanitarias y que afectan a todos los ámbitos sanitarios.

Uno de ellos y donde "más claro" sucede es, según la consejera, en el campo de la Odontología y así se lo trasmitido en la reunión el presidente de este colegio profesional, José del Piñal, que se ha "quejado", según Real, de que "muchas de las publicidades" que hay son "absolutamente engañosas para los pacientes".

"La Consejería comparte esta preocupación y se propone elaborar una normativa que regule estas actuaciones", ha explicado Real, quien ha señalado que el objetivo es elaborar esta ley con la "colaboración" de los colegios de profesionales sanitarios.

Se trata de una normativa que ya existe en otras comunidades autónomas , como, por ejemplo, Murcia, País Vasco, Galicia, Castilla y León o Asturias.

A la reunión, han asistido el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo; el de Veterinarios, Juan José Sánchez; Piñal, en representación del de Odontólogos y Estomatólogos; Simón Pedro Simón, del de Fisioterapeutas; la de del de Farmacéuticos, Marta Fernandez Teijeiro, y el del de Podólogos, José Andreu. No han podido acudir los de los colegios de Podólogos, Psicólogos y Ópticos.

Según ha explicado Cobo, en la reunión han presentado a la consejera el Foro, constituido en agosto de 2012, y las actividades que desarrolla, centradas, entre otras, en coordinar las labores de formación y las de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que se realiza desde los colegios y también la de ejercer como interlocutor de los colegios con la Administración.

Además de la propuesta de desarrollar en Cantabria una Ley para "intentar eliminar al máximo la publicidad engañosa" en el ámbito sanitario, en la reunión, celebrada en la Consejería, se ha hablado también de campañas de sensibilización hacia determinados ámbitos, como por ejemplo sobre la reanimación cardiopulmonar.

En ese caso, los colegios se han comprometido a que los "primeros" que recibirán los cursos son los profesionales que los integran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento