Real sobre la partida de Valdecilla: "El procedimiento es secundario, lo importante es que el dinero llegue"

Los Servicios Jurídicos del Gobierno regional estudian ya el contrato de colaboración público-privado suscrito por el PP con Ferrovial-Siec
Urgencias de Valdecilla
Urgencias de Valdecilla
EUROPA PRESS
Urgencias de Valdecilla

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha opinado que el procedimiento para que el Gobierno central (PP) financie las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla es "secundario" y ha advertido de que "lo importante" es que el dinero del Estado "llegue este año y los sucesivos".

"Nosotros lo que queremos es que llegue el dinero", ha afirmado en declaraciones a Europa Press la titular de Sanidad, al ser cuestionada sobre la desaparición en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 presentados la semana pasada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de la partida consignada en presupuestos anteriores para las obras del hospital.

Real no ha mostrado preferencias acerca de la fórmula para recuperar esta partida, si bien a través de una enmienda a los PGE, algo que, según ha dicho la consejera, harán los socialistas, o, por el contrario, a través de un convenio entre Gobierno central y regional.

La consejera ha recordado que desde el Gobierno de Cantabria ya se ha reclamado la recuperación de esta partida en una carta remitida por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), a Mariano Rajoy, exigiéndole que cumpla su "compromiso".

El contrato de valdecilla,

Ya en estudio

Por otra parte, en declaraciones a esta agencia, la consejera ha anunciado que los Servicios Jurídicos del Gobierno de Cantabria se encuentran estudiando ya el contrato de colaboración público-privada de Valdecilla suscrito por el anterior Ejecutivo regional (PP) con Ferrovial-Siec, para ver las posibilidades de resolverlo o si, por el contrario, debe respetarse.

Aunque la consejera ha asegurado que tomar una decisión sobre el contrato es una "prioridad" del bipartito PRC-PSOE, ha evitado hablar de plazos pues, según ha dicho, es una cuestión que "depende" de los Servicios Jurídicos y de lo que "técnicamente consideren".

Así, Real ha afirmado que cuando los jurídicos le remitan su informe sobre este contrato el Ejecutivo "tendrá que actuar en consecuencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento