El valor de licitaciones adjudicadas por la Administración asciende a 26 millones de euros en julio

El valor de licitaciones concedidas por la Administración durante este pasado mes de julio en Sevilla ha ascendido a 26 millones de euros, por detrás de Madrid, con 1.580 millones, y por delante de Pontevedra, con 25; Asturias, con 17, y Barcelona con diez millones de euros.

El valor de licitaciones concedidas por la Administración durante este pasado mes de julio en Sevilla ha ascendido a 26 millones de euros, por detrás de Madrid, con 1.580 millones, y por delante de Pontevedra, con 25; Asturias, con 17, y Barcelona con diez millones de euros.

Según ha informado la consultora de empresas Infocif-Gedesco en un comunicado, fuera de España, en julio de 2015, se han licitado 220.000 euros en países como Haití, Honduras, Bolivia y Guinea Ecuatorial para temas de política exterior.

Cabe destacar que el valor de licitaciones concedidas por la Administración durante este pasado mes de julio en España ha registrado una cifra de 1.751 millones de euros.

Este dato supone un crecimiento de un 45 por ciento con respecto al mes de junio de 2015, pasando de 1.205 millones de euros en junio a 1.751 millones de euros en julio de 2015, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco.

Tal y como muestran los datos analizados en la plataforma, que ofrece por primera vez la posibilidad de consultar las cifras de licitaciones en España en tiempo real, los sectores que más negocio han generado en julio de 2015 aumentando el valor de licitaciones son servicios, obras y suministros.

En cuanto a la tipología de licitaciones adjudicadas en el mes de julio, los importes que han superado los 30 millones de euros se reparten en 578 millones adjudicados por la Administración de Infraestructuras Ferroviárias (ADIF) para diversas Uniones Temporales de Empresas (UTE) por servicios de reparación y mantenimiento, además de los 31 millones adjudicados para Aldesa Construcciones SA para servicios de construcción.

Asimismo, un total de 547 millones adjudicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han sido adjudicados a la UTE formada por viajes Barceló y Halcón Viajes para excursiones del Imserso, además de los 30 millones adjudicados por el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Granada a Leaseplan Servicios SA para el arrendamiento de vehículos.

Finalmente, los órganos que más negocio han adjudicado concursos con mayor importe en licitaciones en julio de 2015 son el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con 550 millones, ADIF con 688 millones, el Ministerio del Interior con 59 millones y el Ministerio de Fomento con 55 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento