El Ayuntamiento de Antequera es declarado deudor de la Hacienda andaluza por el débito del Palacio de Ferias

Han sido denegadas subvenciones ya concedidas y adelantadas por las arcas municipales

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Antequera ha sido declarado deudor de la Hacienda pública de Andalucía por el débito del Palacio de Ferias, que asciende a 5,2 millones.

Así lo ha informado este martes el alcalde, Manuel Barón, después de recibir una certificación de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía. El regidor ha indicado que esta situación lleva al Ayuntamiento a perder las subvenciones ya concedidas y adelantadas por las arcas municipales.

De este modo, el primer edil ha advertido de una situación de "emergencia económica" al no poder hacer frente a la deuda del Gobierno andaluz. En este sentido, ha mostrado su esperanza de que no se pierdan subvenciones de planes de empleo o de servicios sociales comunitarios.

"Esto llevaría al colapso de las cuentas municipales y afectaría a los intereses municipales", ha puntualizado. Además, ha añadido que el Consistorio no va a tener "capacidad con sus propios recursos para afrontar los programas que tiene la obligación de pagar la Comunidad Autónoma".

Por otra parte, Barón ha enviado una carta a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, —que se suma a la ya emitida el 24 de junio— solicitando audiencia, que incluye también al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, para alcanzar una solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento