Delegados del PSOE-M van a impugnar los cambios estatuarios aprobados en el último congreso

  • El escrito va dirigido a la Ejecutiva Federal y a los órganos pertinentes que atienden los recursos presentados por la militancia.
  • Los cambios fueron la nueva designación de la federación madrileña, la reducción de miembros del Comité Regional y la elección directa del secretario general.
  • La reforma fue fuente de polémica ya que la votación tuvo que repetirse tras comprobarse que hubo más votos que delegados acreditados.
Carmona, durante la rueda de prensa
Carmona, durante la rueda de prensa
RTVE
Carmona, durante la rueda de prensa

Un grupo de delegados acreditados en el último congreso extraordinario del PSOE-M va a impugnar en un escrito dirigido al partido a nivel federal la reforma estatutaria aprobada en dicho congreso, así como la lista de personas elegidas para formar parte del Comité Regional.

Así lo han indicado fuentes socialistas a Europa Press para indicar que el escrito va dirigido a la Ejecutiva Federal y a los órganos pertinentes que atienden los recursos presentados por la militancia. Por lo tanto, dicho escrito de impugnación debería resolverse por parte del Comité de Garantías del partido a nivel nacional.

El escrito de impugnación se dirige a los cambios estatutarios aprobados en el congreso extraordinario, que fundamentalmente fueron la nueva designación de la federación madrileña (PSOE-M), la reducción de miembros del Comité Regional (máximo órgano de dirección entre congresos) y la elección directa del secretario general.

Esta reforma generó polémica en la cita congresual dado que la votación tuvo que repetirse tras comprobarse que hubo más votos que delegados acreditados cuando se hizo el recuento. Después se repitió la votación y los cambios fueron aprobados por un 52 por ciento de los delegados acreditados.

Las mismas fuentes recalcan que esa circunstancia (el hecho de que hubiera más votos que delegados acreditados en primera votación) se refiere en el escrito de impugnación y estipula que los cambios no se ajustan a lo estatutos del partido.

El escrito argumenta que esos cambios deberían haberse hecho previa consulta a la militancia y abordarse en el congreso ordinario que se debe celebrar próximamente.

A su vez, se impugna el cambio de número de personas integrantes del Comité Regional (pasa de 500 a 350 miembros) y se reclama a Ferraz que la lista de miembros elegidos quede invalidada, solicitando a su vez que se vuelvan a elegir a los integrantes o se mantenga a las personas que fueron elegidas en el anterior congreso.

Antonio Miguel Carmona apoya la movilización

Antonio Miguel Carmona apoya esta impugnación, la cual, sólo tiene una salida : o se soluciona la conculcación de derechos de los delegados, o la ejecutiva regional debería de dimitir.

Para Carmona, "estamos en presencia de un Congreso en el que hubo más votantes que delegados, en el que se transgredieron los estatutos y se llevaron a cabo actos nulos de pleno derecho".

Antonio Miguel Carmona ha adelantado que numerosos delegados, representados por dos de ellos, presentarán un escrito de impugnación en la sede del PSOE de Ferraz declarando nulos la mayoría de los actos del Congreso Regional fallido.

"La movilización de delegados tiene todo mi apoyo en defensa de los derechos de los militantes, conculcados en un congreso regional con numerosos actos nulos de pleno derecho", señaló Carmona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento