Gallardón quiere llamar Calle 30 a toda la M-30

  • Las zonas liberadas tras el soterramiento ya reciben ese nombre.
  • El Ayuntamiento quiere evitar confusiones de los conductores.

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando cambiar la denominación de toda la M-30 por la de Madrid ´Calle 30´ con el objetivo de que la convivencia de ambos nombres no induzca a error y pueda llevar a equívocos a los ciudadanos, especialmente a todos aquellos que llegan a la capital desde otras regiones o países y no están familiarizados con la nomenclatura de la vía de circunvalación.

El objetivo es denominarla como sea más fácil para que los ciudadanos puedan circular

El vicealcalde, Manuel Cobo, explicó hoy, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que el Gobierno municipal está valorando cuál es la denominación que menos problemas pueda generar y que permita a los conductores utilizar el anillo de circunvalación sin dificultades. "El objetivo es denominarla como sea más fácil para que los ciudadanos puedan circular", precisó.

Aún así, aseguró que es "evidente" que la superficie que ha resultado del soterramiento de la M-30 se denomina Madrid Calle 30. En este sentido, apuntó que "nadie" llamará M-30 a los tramos liberados de coches tras la construcción de los túneles "y menos a medida que se ejecuten las reformas" que se van a realizar en el entorno del río Manzanares.

Reforma de la circunvalación

Actualmente, se denomina Madrid Calle 30 al conjunto de proyectos relacionados con la reforma de la M-30 que el equipo de Gobierno dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón ejecutó entre el 2003 y este año, desde el soterramiento de la vía de circunvalación en su tramo más próximo al río, entre la avenida del Marqués de Monistrol y Legazpi, hasta el By-Pass Sur, la remodelación del Nudo de la Paloma, la conexión de la calle Embajadores con la M-40 o la construcción de los túneles de Pío XII o Costa Rica

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