Los vecinos proponen que trenes y autobuses lleguen a una misma estación

  • Aliviar los colapsos de tráfico y la falta de aparcamiento.
  • Potenciar infraestructuras modernas que permitan moverse con rapidez y comodidad.
  • Construir una estacion intermodal de transportes.

Poner los medios no sólo para aliviar los colapsos de tráfico y la falta de aparcamiento que sufren cada día cientos de conductores en Cartagena, sino pensar en clave de futuro y potenciar infraestructuras modernas que permitan moverse con rapidez y comodidad por el municipio en autobús, tren y taxi. Ésta es la filosofía de varias de las propuestas que plantearon ayer varios representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena al nuevo concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

La propuesta más destacada de los vecinos es que se construya una estación intermodal de transportes, que concentre en un mismo lugar las líneas de tren convencional, AVE, Feve (Ferrocarril de Vía Estrecha), autobús urbano y de larga distancia y taxis. La Federación quiere que el Ayuntamiento aproveche la futura llegada del AVE a la ciudad (prevista para 2015) para llevar a cabo este proyecto. Como la estación de ferrocarril, situada en la Avenida de América, será objeto de obras para ampliarla con plantas subterráneas, (las vías del tren irán soterradas desde unos dos kilómetros antes de llegar a la ciudad), sería interesante estudiar si en esa zona (o en otra) es posible habilitar espacio para andenes del FEVE y los autobuses.

Entre los argumentos que esgrimen los vecinos para reclamar esta gran estación del transporte (que funcionaría al modo de la que hay en la cercana Orihuela o la de Atocha en Madrid) está la evidencia de que la actual estación de buses se está quedando pequeña y su diseño hace complicado ampliarla.

Consulta aquí todas las noticias de Cartagena

Mostrar comentarios

Códigos Descuento