Los Reyes volverán de China con dos pandas

  • China suele regalarlos para promover las relaciones con otro país.
  • Los acogerá el zoo-aquarium de Madrid.
  • El panda gigante, propio de China, está en peligro de extinción.

China obsequiará a su majestad el Rey con una pareja de pandas como regalo para promover la amistad mutua entre ambos países, según informó esta mañana el ministro de Exteriores chino.

El Zoo Aquiarum de Madrid comunicó que ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Parques Zoológicos de China para acoger a estos animales en sus instalaciones.

Pekín ha regalado tradicionalmente pandas a otros países como símbolo de "buena voluntad" con el fin de mejorar las relaciones internacionales.

"Será un regalo encantador para los españoles y esperamos que este par de pandas, que son un regalo de amistad por parte de los chinos, puedan ayudar a promover las relaciones mutuas", añadía el portavoz de Exteriores chino, Qin Gang.

"Esperamos que los zoos españoles (finalmente estarán en el de Madrid) cuiden bien a los pandas, que son nuestro tesoro nacional", dijo Gang.

Llegarán en septiembre

Los animales, que previsiblemente llegarán a Madrid el próximo mes de septiembre, proceden de la reserva China de Chengdu, y son ejemplares jóvenes en edad de reproducción. El macho, Bingxing, tiene 6 años y la hembra, Hua Zui Ba, tiene 4 años.

El panda gigante, que sólo existe en China, es una de las especies en mayor peligro de extinción.

Se estima que 1.000 pandas viven al suroeste de la provincia de Sichuan y en las provincias del noroeste Shaanxi y Gansu.

Hong Kong tiene cuatro

Tan sólo Taiwan ha rechazado el regalo de pandas, mientras que Hong Kong ya aceptó cuatro: dos en 1999 y otro par este año.

Con la llegada de los pandas a Madrid se culminan más de 10 años de trabajo y proyectos para que los emblemáticos pandas regresen al Zoo de Madrid. El último ejemplar de esta especie fue el oso Chu Lin, que falleció en abril de 1996.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento