Ourense celebra por primera vez el Día del Orgullo Gay

  • Eatá impulsada por un grupo local, que está en trámites de constituirse.
  • Es la Asociación de Gays, Lesbianas y Transexuales (AGLET).
  • Será también la primera de la provincia.

La primera celebración del Día del Orgullo Gay en Ourense se desarrollará hoy impulsada por un grupo local, que está en trámites de constituirse como Asociación de Gays, Lesbianas y Transexuales (AGLET) que también será la primera de la provincia, según explicó a EFE, Jorge Quintela Pérez.

La fiesta, según su impulsor Quintela, incluirá actividades lúdicas como "carrera de tacones", "lanzamiento de bolsos" y "truco en plataforma", en una calle del casco histórico que estará cerrada al tráfico para la ocasión, y varias actuaciones en el local de una tetería de la zona, según dijo. "La celebración servirá para hacernos visibles -añadió- en una ciudad en la que todavía hay mucha discriminación encubierta, cuya erradicación será uno de los objetivos de la asociación, que registraremos el próximo lunes día 2 de julio en los organismos competentes".

El tesorero en funciones y también impulsor de AGLET, Alfredo Domínguez, tiene claros los primeros proyectos del colectivo ya que tras mantener varios contactos con el Ayuntamiento de Ourense "tenemos su respaldo que nos hará falta para buscar vías de financiación, un gabinete psicológico y ayuda jurídica", dijo. Quintela indicó que los principales problemas del colectivo son de tipo laboral y personal y añadió que "yo que tengo 36 años, llevo aquí toda la vida, salvo meses fuera, y sé lo que supone dar incluso el primer paso de explicar a la familia que tu condición sexual no es la tradicional y socialmente aceptada".

La celebración servirá para hacernos visibles en una ciudad en la que todavía hay mucha discriminación encubierta

La federación convoca a todos los interesados para que el día 7 de julio acudan a la alameda de Santiago para participar, por cuarto año, en las actividades del Día del Orgullo Gay de Galicia, que se inician con un "mari-picnic" en la "carballeira" de Santa Susana y seguirá con una manifestación hasta la plaza de la Quintana, donde varios grupos musicales darán un concierto al aire libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento