El incendio en el hospital Santa Lucía causa daños materiales en el exterior y ninguna planta resulta afectada

El incendio registrado este lunes en el hospital Santa Lucía de Cartagena sólo ha causado daños materiales en el exterior del edificio y ninguna planta ha resultado afectada. Igualmente, no ha habido que lamentar heridos.

El incendio registrado este lunes en el hospital Santa Lucía de Cartagena sólo ha causado daños materiales en el exterior del edificio y ninguna planta ha resultado afectada. Igualmente, no ha habido que lamentar heridos.

La Consejería de Sanidad activó sobre las 12.45 horas el Plan de Emergencias debido a un incendio en un ala exterior del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Los Bomberos de Cartagena acudieron al hospital y en pocos minutos controlaron el incendio. Además, se desplazaron las unidades de intervención del 061, como medida de prevención y cumpliendo con el Plan de Emergencia, que funcionó "perfectamente".

La dirección del centro evacuó a 27 pacientes de Cardiología y Medicina Interna de la Unidad 41, por precaución, ya que era la planta de hospitalización más cercana, para evitar una posible llegada de humo.

El traslado se hizo sin problemas y en poco tiempo todos los pacientes (11 de Cardiología y 16 de Medicina Interna) quedaron reubicados en dos plantas con camas disponibles.

El incendio, que sólo ha causado daños materiales en el exterior del edificio, se inició en un cuarto de mantenimiento y ninguna planta de hospitalización se ha visto afectada.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, se trasladó al Hospital Santa Lucía, donde mantuvo una reunión con el equipo directivo del Área II y del Servicio Murciano de Salud para compartir toda la información disponible y pudo visitar a los pacientes reubicados y comprobar que todos estaban bien.

Para Guillén, "la prioridad ha sido en todo momento evitar cualquier tipo de afectación a los pacientes, y quitando la molestia del traslado, no ha habido que lamentar ningún daño".

Por ello, ha destacado que el Plan de Emergencia "ha funcionado perfectamente gracias a un gran trabajo de los Bomberos de Cartagena, el 112 y el 061, que desplazó las dos UMES, Cruz Roja y especialmente de todo el personal del Hospital Santa Lucía y su equipo directivo".

La consejera ha asegurado que se continúa con los trabajos para determinar causas y origen del fuego y para, lo antes posible, acometer la reforma de la fachada y el cuarto de mantenimiento afectados por el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento