Sucesos.- Detenido en la capital tras quebrantar la orden de alejamiento con respecto a una mujer

La Policía Local de Jaén ha informado de un "posible episodio de violencia de género" en el que detuvo a un hombre después de que quebrantara la orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse o comunicarse con una mujer que tuvo que ser auxiliada en la calle.

La Policía Local de Jaén ha informado de un "posible episodio de violencia de género" en el que detuvo a un hombre después de que quebrantara la orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse o comunicarse con una mujer que tuvo que ser auxiliada en la calle.

Según ha informado este lunes en una nota el Ayuntamiento, los hechos se produjeron sobre las 22,00 horas del pasado sábado en la Avenida de Andalucía, a la altura de la Glorieta de Blas Infante, cuando una patrulla fue alertada de que en dicho lugar una mujer necesitaba ayuda al ser víctima de un posible episodio de violencia machista.

"Los agentes inmediatamente se personaron en el lugar y encontraron a una mujer de unos 40 años de edad rodeada de algunos transeúntes que la ayudaban y trataban de calmarla", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, quien ha afirmado que estaba "en un aparente estado de ansiedad, atemorizada y presentando algunas lesiones físicas recientes", como hematomas y arañados en los brazos.

Ha explicado que la mujer fue consultada de manera reservada por los agentes acerca de las causas de su situación y no reconoció en principio que se debiera a un posible maltrato o hubiera otra persona implicada. Sin embargo, "poco después, al hacerse presente un hombre ante ella, horrorizada y gritando lo señaló pidiendo que no se le acercara y se fuera del lugar".

"Los agentes de Policía Local consultaron y profundizaron en la investigación de estos hechos, pudiéndose concretar que la mujer estaba siendo víctima de violencia de género por parte del hombre al que señaló, no queriendo hablar ni denunciar por temor a represalias", ha comentado el edil.

En este sentido y tras identificar al hombre en cuestión, A.J.A.I. de 45 años, comprobaron que pesaba sobre él una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Jaén con la prohibición de aproximarse o comunicarse por cualquier medio con la mujer auxiliada, por lo que "fue detenido y conducido a las dependencias de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía para su puesta a disposición judicial".

"La mujer recibió asistencia médica por los Servicios de Emergencias del 061 que la trasladaron al Hospital Neurotraumatológico, a la vez que los agentes de Policía Local le dieron acompañamiento, protección y asesoramiento sobre los derechos y recursos que le asistían como víctima de violencia de género", ha indicado.

Igualmente, ha aprovechado este episodio para recomendar a toda persona que pueda ser víctima de cualquier tipo de acoso o maltrato que denuncie los hechos, lo que puede realizarse mediante llamada a los teléfonos de Emergencias (112), Guardia Civil (062), Policía Nacional (091), Policía Local (092) o, si precisa algún tipo de información sobre maltrato, cuenta con el número 016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento