Trabajadores de Teleperformance anuncian paros todos los lunes de agosto por sus condiciones de trabajo

Los trabajadores de Teleperformance Sevilla llevarán a cabo huelgas durante los días 17, 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre como medida de presión ante "la situación a la que se están viendo sometidos" por parte de la multinacional francesa.

Los trabajadores de Teleperformance Sevilla llevarán a cabo huelgas durante los días 17, 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre como medida de presión ante "la situación a la que se están viendo sometidos" por parte de la multinacional francesa.

Según han informado los propios trabajadores en un comunicado, la huelga tendrá una duración de una hora por día y turno, desde las 12,00 horas hasta las 13,00 horas en el turno de mañana y desde las 19,00 horas y hasta las 20,00 horas en el turno de tarde.

Estas jornadas han sido convocadas por el comité de empresa y entre los motivos han destacado los "despidos disciplinarios, reconocidos como improcedentes en el acto de conciliación preceptivo, y despidos objetivos llevados a cabo por Teleperformance".

También, aquejan modificaciones "sustanciales, imposición unilateral de la empresa de un modelo para solicitar autorización previa al disfrute de los permisos retribuidos del convenio y del Estatuto de los Trabajadores".

En suma, el comité de empresa ha mencionado el "incumplimiento reiterado de los diversos acuerdos suscritos entre la empresa y esta relación laboral de los trabajadores (RLT), negativa a la negociación de un acuerdo de protocolo para el disfrute de vacaciones en las campañas de ventas".

Por su parte, afirman que Teleperformance está incumpliendo el artículo 23 del convenio colectivo en cuanto a la regularización de las horas mensuales "sin considerar los días festivos existentes en el mes".

REIVINDICACIONES

Entre las reivindicaciones se encuentra el "no reconocimiento de la categoría profesional de gestor telefónico en aquellos departamentos en los que corresponde", y la "imposición de la multiactividad alternando al mismo tiempo distintos departamentos".

Entre estas "imposiciones", destacan las políticas empresariales, como por ejemplo las política de igualdad, y la política de seguridad e higiene, entre otras, además del "incumplimiento" el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores (ET).

También, menciona la ley de prevención de riesgos laborales y la ley de igualdad, que ha dado una respuesta "negativa" por parte de la empresa a la hora de negociar un acuerdo sobre horarios que "mejore la conciliación de la vida familiar con la laboral y reduzca el estrés —turnos partidos, rotación días libres—, dificultando la realización de las medidas de vigilancia de la salud establecidas por convenio colectivo y en la ley de prevención de riesgos laborales".

A su vez, los trabajadores de Teleperformance alegan que se les han denegado excedencias por cuidado de familiares y que se han empeorado los planes de incentivos, además de existir una "falta de transparencia en la aplicación de los mismos, repercutiendo en un grave perjuicio económico para los trabajadores". Otras quejas están referidas con el "control abusivo de los tiempos de trabajo y el recorte de los derechos sindicales".

Finalmente, los trabajadores han manifestado que "el comité de empresa de Teleperformance Sevilla se ha visto obligado a convocar estos paros tras meses de intento de negociación y ante la negativa constante de la empresa".

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