Sucesos.- Detenido un hombre que asaltó a punta de pistola a tres personas en 15 minutos

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido en la capital a un hombre como presunto autor de varios delitos de robo con intimidación, algunos de ellos en grado de tentativa, por supuestamente asaltar a punta de pistola a tres personas en 15 minutos.

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido en la capital a un hombre como presunto autor de varios delitos de robo con intimidación, algunos de ellos en grado de tentativa, por supuestamente asaltar a punta de pistola a tres personas en 15 minutos.

Así, el individuo, de 35 años y vecino de la capital, ya ha pasado a disposición judicial, según han informado desde la Policía Local. Durante el arresto, los agentes intervinieron un revólver con cuatro cartuchos en su tambor, uno de los cuales había sido detonado, por lo que se trataba de un arma de fogueo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, sobre las 17.20 horas, han precisado desde este cuerpo en un comunicado. Al parecer, el individuo, que circulaba en bicicleta, comenzó a seguir a un hombre de 46 años que acababa de sacar dinero de un cajero automático en calle Manuel Torres.

Al parecer, lo abordó y le exigió que le diera todo el dinero, a la vez que lo encañonaba con el arma, logrando así hacerse con un botín de 100 euros. Después, huyó del lugar en dirección a la barriada de Las Delicias. Nada más tener conocimiento de los hechos, varias patrullas de la Policía Local comenzaron una batida por la zona.

Siguiendo la trayectoria del presunto atracador, una pareja de policías locales fue requerida en calle Vicente Aleixandre con avenida Sor Teresa Prat por el conductor de un turismo. Éste les manifestó que un hombre, que reunía las misma descripción que el anterior, acababa de golpear con la rueda de su bici la rueda delantera de su coche, al mismo tiempo que esgrimía una pistola hacía él y le exigía todo el dinero. La víctima le contestó que no tenía y logró deshacerse del atracador iniciando la marcha con su vehículo a gran velocidad.

Al tiempo en que los policías locales eran requeridos por esta segunda víctima, observaron cómo un individuo en bicicleta cuyas características coincidían con las del autor de los robos, se encontraba junto a un kiosco, por lo que se dirigieron hacia el mismo. El hombre, al percatarse de la presencia policial, huyó con la bicicleta por un pasaje de la avenida Sor Teresa Prat, logrando perderse de vista.

Rastreo por la zona

En ese momento se inició un rastreo por la zona entre varias dotaciones, que dieron como resultado la localización de la bicicleta, que estaba oculta entre dos vehículos estacionados en la calle Emilio Prados.

Acto seguido, los agentes se dispusieron a inspeccionar los establecimientos comerciales próximos. De este modo, una de las unidades de la Policía Local encontró al individuo oculto en los servicios de un bazar de alimentación de esa misma calle, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Por último, otra patrulla de policías locales que peinaba el lugar, localizó entre otros dos vehículos estacionados el revólver que presuntamente había utilizado el individuo para perpetrar los robos.

Tras ello, los agentes volvieron hasta el kiosco en el que habían divisado por primera vez al hombre, entrevistándose con la mujer que lo regentaba, quien les manifestó que había intentado robarle apuntándole con el revólver y exigiéndole todo el dinero.

La víctima se negó a dárselo, y le dijo que se marchara, que iba a llamar a la policía, a la vez que le hacía frente con un palo que había cogido del interior del establecimiento. Así, tras golpearlo con el mismo en la mano con la que esgrimía el revólver, logró desarmarlo, ante lo que el individuo la recogió del suelo y se marchó del lugar.

Además del revólver y la bicicleta, al presunto atracador se le intervinieron dos teléfonos y se recuperaron 90 euros, de los 100 que, presumiblemente, había sustraído a la primera víctima. Queda pendiente de investigar si alguno de los móviles podría haber sido robado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento