Detenidos cuando intentaban robar en un domicilio después de que el dueño no les abriera la puerta

Los dos sospechosos, de origen sudamericano, fueron pillados 'in fraganti' al intentar acceder a la vivienda por el método del resbalón

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 40 y 34 años y de origen sudamericano, que fueron sorprendidos cuando intentaban robar en un domicilio de la calle Alta de Santander, después de que el dueño de la vivienda no les abriera la puerta.

J.G.P. y F.G.G. fueron arrestados a raíz de la llamada al 091 que realizó el propio propietario, y que hizo que los dos sospechosos fueran pillados 'in fraganti' cuando trataban de entrar en la vivienda mediante el método del 'resbalón'.

La detención tuvo lugar el pasado jueves y a los sospechosos se les acusa de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, ha informado este lunes la Policía Nacional.

Además, a F.G.G., de 34 años y con numerosos antecedentes, se le ha imputado un delito de falsedad documental, ya que utilizaba un pasaporte y una cédula de identidad de su país falsificada.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del 6 de agosto. Alertados por una llamada al 091, efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron al domicilio.

Al contactar con quien efectuó la llamada, éste les manifestó que momentos antes los dos hombres habían llamado a su puerta. Sin hacer ruido, miró a través de la mirilla, y como no los conocía, no abrió, observando que no se marchaban y que habían intentado acceder al domicilio manipulando la cerradura y empujando la puerta, por lo que llamó al 091.

Los agentes intervinieron a los sospechosos dos pares de guantes, un plástico, y una tijera, elementos imprescindibles para la práctica de la modalidad delictiva del "resbalón" cuando el cierre de la puerta no se ha efectuado con doble vuelta, así como varios teléfonos móviles y 1.140 euros en efectivo.

Ambos pasaron a disposición judicial y la Policía realiza investigaciones orientadas a imputarles más hechos delictivos similares cometidos en los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento