El actor grancanario Horacio Colomé estará en la gira nacional de 'Medea' tras su presentación en el Festival de Mérida

El actor grancanario Horacio Colomé estará en la gira nacional de la obra de 'Medea', que comenzará el 15 de octubre, y con la que recorrerá España tras abrir el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el pasado mes de julio.

El actor grancanario Horacio Colomé estará en la gira nacional de la obra de 'Medea', que comenzará el 15 de octubre, y con la que recorrerá España tras abrir el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el pasado mes de julio.

Colomé, que interpreta en 'Medea' a un héroe de la mitología griega, Jason' (joven), señaló que el Teatro Lope de Vega de Sevilla será el primer escenario de la gira nacional para continuar en Zaragoza y posteriormente recorrer España hasta abril, mayo de 2016. Además, añadió en declaraciones a Europa Press, que el equipo de actores de 'Medea' tendrá "temporada" a partir de diciembre en el Teatro Español.

Previamente a su participación en esta obra de la mitología griega, el actor, de 25 años, ha recordado que ha sido protagonista del capítulo ocho de la serie 'Aquí no se fía' de la productora 'Doble Diez Comunicación', que se estrenará en la Televisión Canaria.

Respecto a su futuro, Colomé ha indicado que entre sus aspiraciones se encuentra terminar sus estudios de interpretación en la escuela Corazza de Madrid, los que compagina con sus proyectos como actor que ha afirmado van a empezar a "moverle" en televisión y cine.

Asimismo, ha explicado que también se está formando en voz y en verso con Vicente Fuentes de la compañía Teatro Clásico, "un maestro de la voz que hay aquí", resaltó. El actor grancanario está formándose en varias áreas porque, afirmó, está "abierto a todo", al tiempo que aseguró que está "estudiando mucho, trabajando y con ganas de que salgan las cosas".

Todo ello porque, recalcó, hay que intentar hacer lo que uno quiere, "afrontar los miedos y hacerlo, tampoco como una locura, pero siempre intentando hacer las cosas bien y con cabeza", a lo que apuntilló "o te lanzas a la piscina o no te lanzas y el que no se lanza no se moja".

De dirección de empresas a actor

Por otro lado, Colomé ha afirmado que estudiaba Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y lo compaginaba con la moda. Sin embargo, cuando empezó a darse cuenta de que realmente le gustaba la interpretación, dejó la carrera y decidió comenzar un curso de interpretación y cine en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, gracias al largometraje final de dicho curso, 'Un acto de amor', señaló que tuvo la experiencia de "verse metido en un rodaje, con un guión y con un director", lo que le motivó a por lo que considera "un sueño", ser actor.

Finalmente, Colomé aseguró que lo que más le ayuda es el teatro porque "es en directo, tienes a la gente delante" y es como, afirmó, se "está conociendo" el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento