PSOE C-LM pregunta por qué Industria "apoya a Mieres y no a Elcogas" y pide al PP que haga "declaraciones más prudentes"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al PP regional que "haga declaraciones más prudentes" sobre el cierre de la empresa Elcogas y se ha preguntado por qué el Ministerio de Industria "apoya a Mieres y no a Elcogas".
Guadalupe Martín, diputada nacional del PSOE
Guadalupe Martín, diputada nacional del PSOE
EUROPA PRESS
Guadalupe Martín, diputada nacional del PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al PP regional que "haga declaraciones más prudentes" sobre el cierre de la empresa Elcogas y se ha preguntado por qué el Ministerio de Industria "apoya a Mieres y no a Elcogas".

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha sugerido en rueda de prensa a los 'populares' que "pidan explicaciones" al ministro del ramo, José Manuel Soria, por la autorización de cierre de la empresa concedida por el Ministerio, y no al presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

"A García-Page se le exigen todo tipo de soluciones cuando el PP ha estado cuatro años mirando para otro lado y sin buscarlas", ha añadido, para recordar que Soria "ha anulado una entrevista con el presidente y no ha dado ninguna explicación sobre esa decisión de cerrar Elcogas".

La diputada ha afirmado que "el PSOE y su presidente han estado siempre trabajando en defensa de los trabajadores de Elcogas y de que la empresa se mantuviera abierta".

En este sentido, ha apuntado que los socialistas van a "seguir peleando y buscando una alternativa para las familias y para que los empleados puedan seguir trabajando en Elcogas".

Pge en toledo

Por otro lado, la diputada se ha referido también a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 en la provincia de Toledo, manifestando que "no hay grandes inversiones ni partidas en la provincia que puedan repercutir en los ciudadanos".

A este respecto, ha adelantado que los socialistas presentarán enmiendas "razonables" a los Presupuestos, asegurando que pedirán que "el dinero a aportar salga de los 140 millones destinados al ATC, porque no se debe construir un cementerio nuclear sin garantías en la región".

Respecto a la partida de 304.344,18 euros de las cuentas del Estado para la rehabilitación de la Plaza Mayor de Tembleque, Guadalupe Martín ha señalado que "se elaboró un proyecto integral de recuperación de esta Plaza de 1,2 millones y el Gobierno de Rajoy lo suspendió".

Asimismo, ha mantenido que el PSOE ha pedido "un millón de euros todos los años para la recuperación de esta plaza, pero el PP siempre ha votado en contra de la enmienda".

Por ello, ha considerado que la inversión en la localidad toledana está "bien", aunque ha pedido al PP que apoye la propuesta socialista de destinar un millón de euros porque "es lo que hace falta para recuperar Tembleque".

Otras partidas

Además, ha hecho hincapié en otras partidas presupuestarias destinadas a la provincia, destacando que "el presupuesto del Ministerio de Fomento ha descendido un 43,5 por ciento respecto a 2015 y el de Agricultura un 7 por ciento".

En proyectos concretos, ha remarcado que "siguen sin aparecer dotaciones para los espacios judiciales de Illescas, Ocaña y Talavera, la estación de Seseña cuenta con una partida de 50.000 euros y la Plataforma Logística de Talavera tiene destinados 200.000 euros".

Sobre estas inversiones, la diputada del PSOE ha manifestado que "con estas cantidades, el Gobierno central se ahorraría el ridículo si estas partidas simplemente desaparecieran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento