El Ayuntamiento de Sant Joan invertirá 300.000 euros en mejorar el núcleo urbano de Sant Llorenç

El alcalde quiere que las obras estén en agosto de 2016

El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí 'Carraca', ha avanzado la intención del Ayuntamiento de ejecutar importantes mejoras en el núcleo urbano de Sant Llorenç.

"Tenemos un proyecto encargado a un arquitecto para remodelar el centro del pueblo; en lo relativo a aceras, arbolado, iluminación. Espero que podamos acabar el proyecto y ejecutarlo y me gustaría que para el próximo día de Sant Llorenç lo pudiéramos tener listo, aunque hay que tener en cuenta la situación económica", ha declarado a Europa Press.

Según el primer edil, una primera estimación del coste de los trabajos rondaría entre 300.000 y 350.000 euros, ya que, según ha especificado, sólo la primera fase costaría unos 160.000.

Marí ha explicado que todavía no ha comenzado la redacción de los presupuestos municipales de 2016 y "no sé qué disponibilidad económica tendremos".

"Será un cambio de imagen. En su momento se llevaron a cabo varias mejoras, con un determinado estilo, pero las obras se han ido deteriorando. Las raíces de los árboles han levantado algunas aceras y además, hay que ampliarlas para que puedan pasar personas con movilidad reducida o carritos de bebé", ha insistido.

El alcalde también ha explicado que tratarán de modificar el alumbrado público para lograr un importante ahorro energético, adaptando la intensidad de las farolas a las necesidades lumínicas reales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento