Rural- Controlado el incendio que Toques (A Coruña) que afecta a 200 hectáreas de Red Natura

Los efectivos de lucha contra el fuego han conseguido controlar el incendio que afecta a la parroquia de Vilamor, en Toques (A Coruña), y que ha quemado ya 200 hectáreas de Red Natura, además de otros registrados en las cercanías de Santiago de Compostela En concreto, el fuego de Toques comenzó a las 12,15 horas de este domingo y quedó controlado sobre las 07.33 horas del lunes. En su extinción trabajan nueve agentes forestales, 25 brigadas, 14 motobombas, cuatro palas, siete helicópteros y nueve aviones.

Los efectivos de lucha contra el fuego han conseguido controlar el incendio que afecta a la parroquia de Vilamor, en Toques (A Coruña), y que ha quemado ya 200 hectáreas de Red Natura, además de otros registrados en las cercanías de Santiago de Compostela

En concreto, el fuego de Toques comenzó a las 12,15 horas de este domingo y quedó controlado sobre las 07.33 horas del lunes. En su extinción trabajan nueve agentes forestales, 25 brigadas, 14 motobombas, cuatro palas, siete helicópteros y nueve aviones.

También está estabilizado el fuego registrado en la parroquia de Tállara, en Lousame, y, según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 70 hectáreas. En su extinción participan un técnico, seis agentes forestales, 18 brigadas, siete motobombas, dos palas y cinco helicópteros.

Los servicios de extinción también han logrado controlar esta madrugada los fuegos que afectan a las cercanías de Santiago, a las zonas de Trazo, Figueiras y Ames, afectando a un total de 60 hectáreas (20 cada uno), según los datos provisionales.

Por su parte, ya está extinguido desde las 01.12 horas un fuego que afectaba a la parroquia de Cacheiras, en Teo, y que afectó a cuatro hectáreas arboladas y a 0,53 de raso. El incendio había obligado a desalojar varias viviendas, situadas a la altura del número 17 de calle Travesía de Cacheiras, como medida de precaución ante la proximidad de las llamas.

También ha quedado extinguido el incendio que afectaba a Ribeira (A Coruña) y había obligado a desalojar este domingo el camping de Corrubedo, en Ribeira, (A Coruña), quemando unas 60 hectáreas de arbolado y 2,7 rasas.

Allí han trabajado un técnico, nueve agentes forestales, 22 brigadas, 13 motobombas, dos palas y un helicóptero.

TOMIÑO

Por otro lado, los servicios de lucha contra el fuego han extinguido el incendio de Tomiño, en Pontevedra, quedando afectada una superficie de 4,9 hectáreas de arbolado. Medio Rural había declarado la situación 2 preventiva por la cercanía a la población y a bienes no forestales.

En el incendio han participado cuatro agentes forestales, seis brigadas, siete motobombas, cuatro helicópteros y cinco aviones-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento