IX Maratón Acuático Solidario por la Esclerosis Múltiple, en La Puebla de Alfindén

Los vecinos de La Puebla de Alfindén se lanzarán de nuevo a la piscina para participar en la novena edición del Maratón Acuático Solidario por la Esclerosis Múltiple. La cita tendrá lugar el próximo 12 de agosto, para el público adulto, y el día 13 para el infantil.

Los vecinos de La Puebla de Alfindén se lanzarán de nuevo a la piscina para participar en la novena edición del Maratón Acuático Solidario por la Esclerosis Múltiple. La cita tendrá lugar el próximo 12 de agosto, para el público adulto, y el día 13 para el infantil.

Se trata de un evento solidario, que se integra dentro del programa de fiestas en honor a San Roque y La Asunción, y que cumple en 2015 su novena edición, convirtiéndose en una de las actividades con más participación en estas fechas tan señaladas en la localidad.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el mismo día del evento en las propias Piscinas de La Puebla de Alfindén. El público adulto podrá participar en esta prueba el 12 de agosto desde las 11.00 hasta las 21.00 horas y al día siguiente será el turno del infantil, para hacer largos solidarios contra la Esclerosis en horario de 12.00 a 18.00 horas.

Desde la organización han recordado que la prueba tiene un carácter voluntario, y dado que se exige una cierta exigencia física, piden a los participantes que tengan en cuenta su estado de forma sin sobrepasar sus propios límites. "Lo importante no es ganar, sino participar", han subrayado.

Con esta actividad se colabora en sensibilizar a todos los vecinos de La Puebla de Alfindén y a la sociedad en general sobre los efectos de esta enfermedad que afecta a más de mil personas en Aragón y la importancia de colaborar en su investigación.

En concreto, habrá una hucha solidaria para recoger aportaciones voluntarias y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA) tendrá una mesa informativa y un puesto de venta solidaria de productos de la entidad.

Los fondos que se recauden irán destinados a la investigación de la EM progresiva, forma de evolución que no dispone de tratamiento. Esta aportación se sumará a los fondos destinados por este fin en España, a través de la federación EM-España, en una campaña promovida por la Federación Internacional de EM. Esta campaña a nivel nacional, se ha fijado como objetivo aportar 75.000 euros.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres.

FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. Su centro asistencial, situado en Zaragoza (Pablo Ruiz Picasso, 64) está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Dispone de un centro de rehabilitación, centro de día y residencia, con plazas privadas y concertadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento