El Festival Internacional en el Camino de Santiago recibirá este domingo, día 9 de agosto, en la Iglesia de San Martín, en la localidad de Hecho, al Ensemble Sancti Jacobi.

Se trata de conjunto de voces graves formado por cantantes profesionales que se dedica, sobre todo, al repertorio vocal sacro, desde el canto gregoriano hasta el Renacimiento. Este grupo realiza un trabajo metódico y exhaustivo con el objeto de llevar el espíritu original de este repertorio para voces de hombres a todos los públicos.

Desde su formación, el conjunto está constituido por un núcleo estable, lo que le confiere una gran homogeneidad. Sus componentes Santiago Martínez Alvira, Miguel Ángel Viñé, Miguel Bernal y Luis Bados son colaboradores habituales de las mejores agrupaciones corales profesionales de España y han cantado en los más prestigiosos Festivales de Música.

El concierto, que lleva por título 'La música que el Greco escuchó', comenzará a las 22.30 ofrecerá obras de Adrian Willaert, Andrea Gabrieli, Orlando di Lasso, Cristóbal de Morales, Alfonso Lobo, entre otros.

Este Festival, que celebra ya su XXIV edición, ha sido organizado por la Diputación de Huesca.

Consulta aquí más noticias de Huesca.