J. K. Rowling
La autora británica J. K. Rowling, posando para los medios de comunicación. GTRES

La autora de la saga literaria de Harry PotterJ.K. Rowling, ha declarado cuál sería su Horrocrux si tuviera que tener uno. Muy activa en redes sociales, ha respondido a la pregunta de un fan sobre cuál sería el objeto que utilizaría para evadir a la muerte.

En el mundo de Harry Potter, un Horrocrux es un objeto que utilizan los magos y brujas para fragmentar su alma y así alcanzar la inmortalidad.

En Twitter, un seguidor le preguntó a Rowling qué objeto utilizaría como Horrocrux para evitar morir. La escritora respondió: "¡Nunca en mi vida tendría un Horrocrux. Son objetos malvados creados por medios despreciables! (Posiblemente una bolsita de té)".

A diferencia de enemigo de Harry Potter, Lord Voldemort, la autora se decantó por un objeto muy fácil de detectar, una bolsita de té, que podría estar al alcance de "cualquier muggle". Sin embargo, es posible que, justamente por eso, sería un Horrocrux que pase desapercibido.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. La cinta está basada en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling y no supondrá ni una secuela ni una precuela, sino una extensión del mundo mágico de Harry Potter.

El 'spin-off', que narrará las aventuras de Scamander en la comunidad secreta de brujas y magos en su intento por documentar a todas las criaturas mágicas, se situará cronológicamente 70 años antes de que Harry Potter leyese el libro.

Con este proyecto, Warner Bros. dejará de buscar cómo llenar el hueco que dejó el fin de la saga Harry Potter, la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia cuyas ocho películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo.