Imagen de una rotonda en el barrio de La Peña, en Bilbao.
Imagen de una rotonda en el barrio de La Peña, en Bilbao. Google Street View

Una mujer de 34 años ha resultado muerta esta madrugada en Bilbao al ser atropellada por un vehículo que se ha dado a la fuga.

El cuerpo ha sido hallado sobre las 01.45h de la madrugada en las inmediaciones de una rotonda en el barrio de La Peña, según han informado la Ertzaintza y fuentes municipales.

La Policía Municipal de Bilbao está investigando el caso, y ha solicitado posibles testigos del atropello.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vimianzo (A Coruña) ha mostrado sus condolencias también por la muerte de una niña de 19 meses, atropellada por una furgoneta de reparto que se disponía a arrancar en las puertas de su vivienda.

El alcalde del municipio, Manuel Antelo, se ha pronunciado ante el desgraciado accidente.  "En estos momentos sólo cabe trasladar el pésame de todo el Ayuntamiento a la familia y estar con ellos para que puedan pasar estos momentos tan difíciles lo mejor posible", ha señalado.

Por el momento, no se ha decidido si se decretará algún día oficial.

La familia de la pequeña es muy conocida en Vimianzo, en donde uno de sus progenitores regenta una cafetería. Además, el tío de la niña es un conocido arquitecto de la localidad que trabajó en varias ocasiones con el Consistorio local.