El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha auxiliado este sábado a un joven de 16 años que resultó herido al sufrir una caída de unos tres metros en el parque recreativo del Chorro, situado en la localidad segoviana de Navafría, informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

La operación ha dado comienzo a las 14.20 horas, tras recibirse en el 112 una llamada que ha solicitado asistencia para un joven de 16 años, residente en Alcalá de Henares, que ha sufrido una caída de unos tres metros y se había golpeado en la cabeza. El herido se encontraba en una zona de difícil acceso y era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirige a la zona con dos rescatadores a bordo.

Asimismo, se ha dado aviso a Guardia Civil, a los bomberos de Segovia y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de la Sierra de Navafría. Además, también se desplaza hasta la zona un helicóptero del SUMMA de Madrid.

Al llegar a la zona, los rescatadores han inmovilizado al joven en una camilla y con ayuda de la grúa ha sido izado al helicóptero y trasladado hasta la localidad de Navafría donde esperaban los recursos sanitarios.

Tras ser valorado por los médicos, el joven de 16 años fue evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencia de Segovia.

Consulta aquí más noticias de Segovia.