El equipo de Gobierno (PSOE-PRC-Ganemos) del Ayuntamiento de Camargo está analizando el estado de las pistas multideporte del Parque de Cros después de las quejas de usuarios, que han alertado de "importantes deficiencias y desperfectos" aparecidos en la superficie de las canchas deportivas, inauguradas el pasado mes de marzo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, han visitado recientemente estas instalaciones y han mostrado su "preocupación por el estado de desgaste prematuro" que presentan algunos de los equipamientos de este parque que apenas tienen cuatro meses de uso.

"Las pistas están en un estado deplorable", ha denunciado Rodeño, que ha explicado que "la superficie de la pista de baloncesto y la de futbito presentan graves deficiencias, con la capa superior descascarillada por muchos lugares y con grietas".

A su juicio, "está claro que las prisas no son buenas consejeras, y el ejemplo está aquí. Quisieron —el equipo de Gobierno del PP— acabar cuanto antes las obras para inaugurarlas justo antes de las elecciones y el resultado es éste".

El edil ha señalado que "el origen del problema estaría en que el pintado de las pistas se realizó cuando estaba lloviendo". Así, ha asegurado que tanto la empresa como los técnicos municipales advirtieron al anterior alcalde —el 'popular' Diego Movellán— de que no era recomendable pintarlo en esas condiciones, porque lloviendo se iba a levantar la última capa en cuatro días".

Sin embargo, Rodeño ha criticado que, "haciendo caso omiso, el anterior alcalde dijo que había que hacerlo sí o sí porque iba a venir Ignacio Diego a inaugurarlo, y éste es el resultado". "Pusieron más interés en sacarse la fotografía que en preocuparse por el resultado final de los trabajos y, lamentablemente, esto es lo que han dejado a los vecinos de Camargo", ha indicado Rodeño.

Ahora el Ayuntamiento está estudiando si la garantía puede cubrir la reparación de las pistas, pero es "probable" que finalmente los arreglos tengan que hacerse "con el dinero de todos los vecinos" ya que la empresa advirtió de que no era aconsejable pintar.

"Si no lo asume la empresa, seremos todos los vecinos los que tengamos que pagar todas las reparaciones por culpa del capricho del anterior alcalde", ha finalizado Rodeño.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.